CIA intenta hackear el iPhone de Apple desde su lanzamiento

Share this…

Investigadores de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) han trabajado durante casi una década para hackear el iPhone de Apple rompiendo su sistema de cifrado, según informa The Intercept con base en un nuevo filtrado de Edward Snowden citando documentos secretos.

Según el informe, “las claves de seguridad esenciales “que se utilizan para cifrar los datos almacenados en los dispositivos de Apple se han convertido en un importante objetivo del equipo de investigación de la CIA. Y no no extraña ante los millones de dispositivos vendidos.

El arma de la CIA para hackear el iPhone (y también el iPad) habría sido Xcode, la herramienta de desarrollo de aplicaciones que utiliza Apple para crear la gran mayoría de las aplicaciones del sistema operativo iOS.

La idea era que el software de desarrollo comprometido permitiera a la CIA, NSA u otras agencias de espionaje, inyectar una puerta trasera en los programas distribuidos en la tienda oficial App Store de Apple.

Hackear’ los iPhone e iPad de Apple
Hackear’ los iPhone e iPad de Apple

La versión “personalizada” de Xcode podría ser utilizada para espiar a los usuarios, robar contraseñas, información de cuentas, interceptar comunicaciones y desactivar funciones de seguridad básicas de desactivar los dispositivos de Apple.

También se cita un intento de hackeo en OS X para instalar un “keylogger” en los ordenadores Mac.

Apple ha respondido que no ha colaborado con ninguna agencia gubernamental para facilitarles acceso de ningún tipo y que no piensan hacerlo en ningún momento.

En todo caso una nueva y preocupante información sobre estos programas de vigilancia masiva que no hacen sino sembrar una total desconfianza en las grandes tecnológicas estadounidense y pueden afectar a sus cifras de negocio.

Fuente:https://muyseguridad.net/