Así se hackea WhatsApp y Telegram en apenas unos minutos

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

No es que precisamente se haya hablado poco de los sistemas de seguridad de las aplicaciones de mensajería instantánea que inundan los mercados de apps de Google y Apple y que pronto recibirán un nuevo contendiente en forma de Google Allo. Tras conocer los sistemas de encriptación de WhatsApp muchos pensaban que se ponía a la altura de Telegram en términos de protección de la privacidad de los usuarios. Nada más lejos de la realidad segun expertos de empresa de protección de datos.

Y al esgrimir esta sentencia no nos referimos únicamente a la aplicación con más descargas de la historia, sino también a la app creada por Pavel Durov, ya que Thomas Fox-Brewster, el hacker que ha publicado los vídeos descubriendo las vulnerabilidades de WhatsApp hace lo mismo con Telegram, dejando por tierra la leyenda que la mantiene como una de las apps más seguras del momento.

Cómo hackear WhatsApp en unos minutos

Para conseguir burlar la seguridad de ambas aplicaciones, Thomas Fox-Brewster de vale del sistema de señalización por canal común n.º 7, también conocido como SS7. Se trata de un sistema que emplean la mayoría de redes de telefonía y que, por lo que podemos ver en el siguiente vídeo, permite a un usuario con los suficientes conocimientos hackear WhastApp.

A groso modo podemos decir que el hacker engaña a este sistema de señalización SS7 que acabamos de mencionar para suplantar el teléfono de la víctima por su propio terminal. De esta forma y conociendo el número de teléfono del damnificado el hacker consigue acceder a todas las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea, e incluso participar en las mismas con el consiguiente riesgo que todo ello conlleva.

Telegram

Muchos pensamos que Telegram es una aplicación mucho más segura que WhatsApp, de hecho sus defensores esgrimen este argumento cada vez que toca atacar a la actual reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, como podemos ver en el siguiente vídeo del mismo autor podemos descubrir como en unos cuantos pasos es posible hackert Telegram, y en menos tiempo de lo que tarda en hacerse en WhatsApp.

El método empleado es el mismo, demostrando que los hackers pueden pasar por alto las protecciones de cifrado de ambas aplicaciones mediante la explotación de SS7 y así crear cuentas duplicadas que reciban todos los mensajes destinados al teléfono de la víctima.

Pese a lo sencillo que parece, para un usuario experto, acceder a nuestro contenido personal; Karsten Nohl, reconocido investigador de seguridad por su trabajo SS7, recomienda el uso tanto de WhatsApp como Telegram por su sistema de cifrado de extremo a extremo, mucho más seguro que otros sistemas de mensajería como los SMS.

Fuente:http://www.movilzona.es/

Fuente: Empresa de protección de datos

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone