Anuncio de videollamadas por Whatsapp es un virus

Share this…

Los investigadores de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab alertaron sobre una nueva amenaza de un software malicioso que tiene en alerta a los usuarios de Whatsapp.

“Los investigadores han identificado un nuevo ataque diseminado entre los usuarios latinoamericanos de WhatsApp que promete acceso a “Videollamadas”, un servicio que por ahora no existe”, informó la compañía.

Así mismo explicó cómo funciona la amenaza para que los usuarios estén atentos y omitan la información.

El software se propaga a través de un mensaje que llega por medio de un contacto ofreciendo el servicio de videollamadas. En caso de acceder a este enlace, el usuario será redireccionado a una página para dispositivos móviles, la cual solicita el número de teléfono para continuar el proceso, señaló Kaspersky en un comunicado.

Posteriormente, el sitio informa que para recibir el servicio de videollamadas es necesario que la persona invite 10 amigos o compartir la invitación con tres grupos para activarlo. Sin embargo, finalmente cuando se completa el proceso los usuarios son direccionados a páginas web de origen dudoso que buscan instalar el software.

La amenaza conocida como scareware busca aumentar el número de instalaciones de algún programa ofreciendo beneficios o recursos dudosos, llevando en casi la mayoría de los casos a funciones de adware (programa que muestra automáticamente publicidad web).

El usuario debe tener en cuenta que al proporcionar su número de teléfono en dichas páginas que ofrecen el recurso de videollamadas para Whatsapp se exponen a que cibercriminales lo suscriban a servicios premium que harán el cobro a las víctimas o que sus datos sean vendidos a spammers, explicó la compañía.

La aplicación de mensajería que cuenta con mucha popularidad en Latinoamérica y en Colombia, de momento solo ofrece el servicio de mensajes y llamadas.

Fuente:https://www.elcolombiano.com/