Alternativas a PokeVision, los mejores radares para buscar Pokémon

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La última actualización de Pokémon GO dejó huérfanos a los usuarios de PokeVision, uno de los mejores radares para cazar Pokémon. En este artículo te ofrecemos alternativas para poder seguir rastreando estas criaturas con facilidad.

Cuando Pokémon apareció en las televisiones y en las Game Boy de todo el mundo hace ya una buena pila de años se convirtió en un fenómeno instantáneo. Los niños adoraban a aquellos bichejos que se podían llevar en el bolsillo, que eran bastante monos y que tenían habilidades que los hacían únicos. Pasaron los años y el fenómeno fue creciendo, consiguiendo siempre nuevos adeptos conforme los antiguos iban haciéndose mayores o iban perdiendo el interés. Ahora parecía que la “fiebre Pokémon” había disminuido, pero gracias a Pokémon GO volvió a subir como la espuma. El juego para móviles de Niantic bendecido por Nintendo ha revolucionado la industria móvil, algo que hoy en día no es fácil.

Es cierto que hace ya mucho tiempo que los teléfonos móviles tienen un peso específico dentro del mundo del gaming, aunque Pokémon GO no hizo sino aumentarlo. En su máximo pico de popularidad, el juego llegó a contar con decenas de millones de usuarios y más de 600.000 descargas diarias.

Para quienes no sepan de qué va Pokémon GO, podemos decir que es un juego que consiste en salir a cazar pokémons a la calle. Lo que el usuario ve en la pantalla de su teléfono móvil es un mapa de su área, en el que se señalan algunos eventos y lugares importantes —por ejemplo, pokeparadas— y el paradero de las distintas criaturas que puede capturar.

Dado que para encontrar a las criaturas es necesario moverse por el área en la que vive el jugador, pronto aparecieron aplicaciones de rastreo de pokémon como PokeVision. Sin embargo, una reciente actualización de la app impidió que dichosoftware se pudiese usar para localizar a estos monstruitos.

PokeVision ya no funciona, ¿y ahora qué?

Cuando PokeVision dejó de estar activa muchos usuarios se quedaron algo huérfanos. Hasta entonces se había convertido en una herramienta bastante útil, pero ya no podía utilizarse. Es por eso que los responsables de la misma publicaron las siguientes declaraciones:

¿Qué se podía hacer para seguir utilizando rastreadores de Pokémon? Siempre se puede recurrir a algunas aplicaciones alternativas. Eso es lo que pretendemos en este artículo, ofrecerte las mejores alternativas a PokeVision.

FastPokeMap, encuentra pokémon en la web

FastPokeMapFastPokeMapFastPokeMap es una especie de Googe Maps de pokémons. Se trata de una aplicación web que puede usarse desde un ordenador personal o desde dispositivos móviles. Para funcionar lo que hace es acceder a nuestra ubicación y después mostrarnos las criaturas que tenemos cerca.

No sólo funciona con los pokémon que haya cerca de nosotros, sino que si elegimoscualquier otra ubicación dentro de nuestra ciudad nos dirá los que hay en ella y el tiempo durante el que estarán allí.

PokemonGoMap, el mapa pokémon para Windows y OS X

PokemonGoMap es como el anterior, pero algo más sofisticado. La ventaja: podrás instalarlo en el escritorio de tu PC o de tu Mac. La desventaja: es algo más complicado de configurar. Tendrás que añadir una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon —si no la tienes la propia aplicación te permitirá registrar una— y tendrás que conseguir una API de Google Maps para que empiece a funcionar —también desde el propio programa se explica cómo—.

PokemonGoMap se puede descargar desde GitHub, pero es bastante inestable y puede dar errores con frecuencia.

PokeAlert, la alternativa a PokeVision para Android

PokeAlertPokeAlertPokeAlert funciona prácticamente igual que PokeVision. Desde tu localización, presionas el botón de play que hay en la parte inferior de la pantalla y la app se ocupará del resto. Tras unos problemas de precisión que afectaron a su fiabilidad, parece ser que ahora ya todo funciona como debe y se puede usar sin ningún tipo de problema.

Catch That!, un mapa para grandes ciudades

Catch That! es similar a FastPokeMap pero está mucho más limitado. Por ahora sólo funciona en grandes ciudades debido a que, al parecer, funciona mediantecrowdsourcing. No obstante, si vives en una gran ciudad también puede ser una forma interesante de encontrar nuevos pokémon.

PokePilot, la alternativa a PokeVision para iOS

PokePilot es la alternativa para iOS, una de las pocas por no decir la única, ya que la mayoría se han desarrollado para Android. Por ahora todavía no ha aparecido en el mercado, pero si entras en su web oficial podrás inscribirte en una lista de correo en la que se te notificará cuando se lance finalmente.

Fuente:http://www.malavida.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone