AirDroid llegará a iOS, la app para controlar tu móvil desde la red

Share this…

Parece que pronto podremos disfrutar de una versión de AirDroid para iOS; una app que hasta ahora era exclusiva de Android.

Aunque los smartphones se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, no lo son todo; por ejemplo, en estos momentos estoy escribiendo un artículo en un ordenador.

Si quiero enterarme de los mensajes que me han llegado, o quiero un archivo concreto, tengo que dejar lo que estoy haciendo y coger el móvil; AirDroid nació como una herramienta para hacer todo eso y más.

La convergencia antes de que se pusiese de moda

AirDroid es una de esas apps imprecindibles para Android si pasas constantemente del ordenador al móvil; y no lo digo sólo por el traspaso de archivos entre ambos dispositivos.

airdroid-android-3

También podemos hacer que las notificaciones del móvil aparezcan en nuestro escritorio; incluso podemos interactuar con esas notificaciones. Por ejemplo, podemos responder a SMSs directamente desde nuestro ordenador, o contestar una llamada.

airdroid-android-1

En versiones recientes, podemos usar AirDroid incluso si no tenemos conexión a Internet; sólo con que los dos dispositivos estén en la misma red, es posible conectarlos.

En definitiva, AirDroid ya nos permitía disfrutar de la llamada “convergencia” antes de que ese término se pusiese de moda; tanto Microsoft como Apple han trabajado en funciones similares para sus sistemas.

Lamentablemente, AirDroid hizo honor a su nombre y sólo ha estado disponible para Android; pero eso pronto cambiará, según informan sus propios creadores en un correo enviado a sus usuarios.

AirDroid para iOS llegará muy pronto

En el correo se anuncia oficialmente la versión de AirDroid para iOS; la beta privada dará inicio la primera semana de 2017. Sin embargo, sólo los usuarios invitados pueden acceder a ella, e incluso estos tienen que rellenar un formulario antes.

airdroid-ios

El mensaje no da muchas pista; es de imaginar que AirDroid para iOS contará con las mismas funcionalidades que su versión de Android, o al menos la mayoría. Con las novedades de convergencia de macOS Sierra, como el portapapeles compartido, es la única manera en la que podrían competir.

Fuente:https://www.omicrono.com