Ahora podrás mandar dinero a tus amigos por Facebook Messenger

Share this…

Mediante un comunicado oficial, Facebook anunció que podrás mandar dinero a tus contactos de manera gratuita mediante Facebook Messenger.
El proceso es muy sencillo: únicamente tendrás que elegir el signo de pesos ubicado en la esquina inferior derecha cuando estés hablando con algún amigo, seleccionar el monto e introducir una tarjeta de débito para enviar y recibir dinero.
El dinero se enviará de inmediato aunque, de acuerdo con la publicación, podría tardar de 1 a 3 días hábiles en estar disponible, dependiendo de los bancos.
Facebook comenta que el sistema que utiliza es el mismo que implementó en 2007 para procesar el pago de anunciantes y de las microtransacciones de videojuegos en el sitio.

Ahora podrás mandar dinero a tus amigos por Facebook Messenger
Ahora podrás mandar dinero a tus amigos por Facebook Messenger

El sistema se lanzará paulatinamente en Android, iOS y Web y es muy similar a aquel de servicios como PayPal, con la diferencia de que… bueno, todos tenemos Facebook.
En cuanto a la seguridad, Facebook comenta: “Incorporar las mejores prácticas de seguridad en nuestro negocio de pagos siempre ha sido una de las principales prioridades. Usamos sistemas seguros para cifrar la conexión entre el usuario y Facebook, así como la información de su tarjeta cuando pide que la guardemos. Usamos capas de protección de software y hardware que cumplen con los estándares más altos de la industria. Estos pagos se mantienen en un ambiente seguro que está separado de otras partes de la red de Facebook y reciben un monitoreo y control adicional. Un equipo de especialistas antifraude monitorea la actividad de compras para ayudar a mantener las cuentas seguras.”
Desafortunadamente, por el momento este sistema sólo estará disponible para tarjetas estadounidenses, y a pesar de que en el documento no se menciona la implementación de este programa en América Latina, es muy probable que la compañía lo haga en un futuro cercano.

Fuente:https://www.qore.com/