Windows 7 con EMET es más seguro que Windows 10

Share this…

Una de las técnicas que utilizan los piratas informáticos para comprometer la seguridad de los sistemas de sus víctimas es aprovechar debilidades en el propio sistema operativo o en las aplicaciones que utilizan a diario mediante unas herramientas llamadas exploits. Mientras que la mejor forma de evitar que esto ocurra es manteniendo todas nuestras aplicaciones actualizadas, también existen otras herramientas adicionales que protegen la memoria e impiden que los exploits comprometan nuestros sistemas, como es el caso de EMET.

EMET es una capa de seguridad adicional desarrollada por Microsoft que permite a los usuarios de sus sistemas operativos proteger la memoria impidiendo que aplicaciones ilegítimas puedan leer o escribir en procesos de otras aplicaciones. Esta es una de las aplicaciones que mejor nos protege de las vulnerabilidades del software, sin embargo, hace poco Microsoft anunció que a partir de julio de 2018 esta herramienta será descontinuada y recomienda a los usuarios desinstalarla y actualizar al nuevo Windows 10 que, en teoría, cuenta con las mismas mejoras que esta herramienta, además de otras.

Según un grupo de investigadores del CERT, Microsoft se equivoca al acabar con el soporte de la herramienta de seguridad, y es que, tal como han demostrado, un Windows 7 con EMET es mucho más seguro que un Windows 10 sin él.

Comparativa Windows EMET

Este grupo de investigadores recomienda que los usuarios no hagan caso de Microsoft y, si tienes Windows 7 con EMET lo mantengan instalado, incluso si no lo tienen que lo instalen, ya que, mientras aún cuenta con soporte, la ganancia en seguridad es considerable.

Microsoft quiere incluir todas las capas de seguridad de EMET nativas en Windows 10

Aunque en un principio Microsoft iba a acabar con esta herramienta dentro de poco, su soporte al final ha sido extendido durante un año más, como hemos dicho, hasta verano de 2018. Los motivos por los que la compañía quiere acabar con esta herramienta son, entre otros, porque al ser una aplicación independiente está bastante limitada en funciones y no tiene todo el acceso al sistema como debería.

Por ello, Microsoft ha añadido todas las características de EMET en la última versión de Windows 10 y, además, asegura que en futuras actualizaciones va a ser mejorando esta capa de seguridad que, al formar parte completa del sistema operativo, ahora sí que cuenta con control total sobre todos los elementos del sistema operativo a fin de brindar la mejor seguridad posible.

Fuente: https://www.redeszone.net/