Un tribunal ordena el cierre de KickassTorrents en Finlandia

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Nuevo toque de atención gubernamental a las webs de descarga de contenido por P2P. Quien lo ha recibido esta vez es el portal KickassTorrents, que poco a poco se ha convertido en el más popular para este tipo de descargas superando incluso a The Pirate Bay. Dicha web quedarábloqueada en Finlandia por orden de un tribunal del país.

Como suele ocurrir en estos casos, todo esto es fruto de una demanda conjunta de las operadoras finlandesas más usadas: DNA, TeliaSonera, Anvia, Kaisanet, Lounea, MPY Palvelut y Elisa. Estas han aprovechado un cambio de la ley de Finlandia aplicado en junio de 2015, que da luz verde a bloquear cualquier sitio cuyos administradores oculten su identidad.

LAS OPERADORAS PODRÁN BLOQUEAR LA IP DE KICKASSTORRENTS, PERO NO ESTARÁN OBLIGADAS A HACERLO

Esto provocará que KickassTorrents sea bloqueado en el país escandinavo, aunque no de forma completamente efectiva. Lo dictaminado hace que “se espere” que las operadoras bloqueen el portal de descargas, pero no estarán obligados a bloquear su dirección IP. Esto ha hecho que la asociación anti-piratería finlandesa CIAPC se queje argumentando que será un “bloqueo ineficiente”.

Subiendo escalones en el “mercado P2P”

Kickasstorrents

KickAssTorrents ha hecho movimientos bastante importantes últimamente para conseguir ser el portal más usado para las descargas P2P en todo el mundo. Tiene su propio release group y ha lanzado una verificación de dos pasos para mejorar la seguridad. Incluso tiene webs que intentan plagiarle.

Las empresas y administraciones, por supuesto, no se han quedado de brazos cruzados. Chrome ha llegado a calificar algunos de los dominios de KickAssTorrents como fraudulentos, y en algunos países como Italia ya ha tenido problemas en el pasado. Por lo tanto, esto no es más que otro intento de bloqueo desde un gobierno que no creemos que vaya a afectar gravemente a su tráfico. Lo digo de otro modo: otra puerta más colocada en el campo.

Fuente:http://www.genbeta.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone