Un mapa te muestra, en tiempo real, las VPN más rápidas y seguras

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hoy en día la seguridad y privacidad es algo de lo más cuestionado cuando navegamos por Internet o hacemos uso de nuestros dispositivos, ya que son muchos los casos en los que se ha dicho que tanto algunas compañías como navegadores, sistemas operativos o aplicaciones, guardan nuestros datos para después utilizarlos con distintos fines.

Esto está provocando que muchos usuarios busquen herramientas que les permitan navegar de una forma más segura y sobre todo más privada. Entre las más populares y utilizadas está el uso de conexiones VPN (Virtual Private Netword o Red Privada Virtual), es decir, un tipo de red en el que se crea una extensión de una red privada para su acceso desde internet.

apertura-internet-vpn

Gracias a estas conexiones, podemos tener contacto con otras máquinas que estén en nuestra red local de forma segura puesto que las conexiones que se establecen entre ellas y la información, viajan de forma totalmente cifrada. Cuando vamos a hacer uso de este tipo de conexiones, lo primero que queremos saber es el rendimiento que nos van a proporcionar, junto con la seguridad y privacidad.

Para ello, es posible utilizar un servicio totalmente gratuito que es capaz de proporcionarnos la información relacionada con la velocidad o ancho de banda que no ofrecerá el proveedor VPN en distintas ubicaciones a lo largo del mundo. Vpnify, que es como se llama el servicio, muestra una lista de proveedores VPN y sus ubicaciones en todo el mundo y partir de ahí, podremos elegir cualquiera de ellos para probarlo y posteriormente saber en qué lugar del mundo está el que se encuentre más cerca a nuestra ubicación.

vpnify

De manera alternativa, también es posible elegir una ubicación y partir de ahí saber si el proveedor ofrece un ancho de banda adecuado en ese punto para saber si nos interesa ese o no. Podremos saber sobre un mapa los diferentes servidores que ofrece el proveedor en la ubicación elegida y con sólo hacer un clic sobre ellos conocer el ancho de banda tanto de subida como de bajada que Vpnify ha detectado en la última prueba de conexión realizada. Esto es posible utilizarlo desde Estados Unidos, Europa, Asia, Brasil e incluso Australia.

vpnify2

Los datos que ofrece Vpnify nos pueden ser por lo tanto de gran utilidad, ya que además de saber que la velocidad que podemos recibir de los diferentes proveedores puede variar, cuando estamos haciendo uso de uno de ellos, también nos será muy útil para seleccionar el servidor más apropiado o que mejor rendimiento nos ofrezca de nuestro proveedor.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: