Un ISP de Kazajistán desafía la tendencia y crea un tracker 

Share this…

Después de leer durante la última semana varias noticias sobre cierres de portales y bloqueos, en un país han decidido plantar cara a esta situación, o al menos eso parece. En Kazajistán, un ISP ha decidido crear un tracker que ha puesto en funcionamiento y en el que se pueden encontrar una gran cantidad de contenido, tanto de vídeo como músicales.

Resulta bastante complicado encontrar un servicio de estas características y que posea cierta fiabilidad, ya que los más utilizados en la actualidad se están viendo afectados por fuertes medidas contra la piratería. Bloqueos en diversos países o cierres por presiones de las asociaciones a favor de los derechos de autor están dejando sin alternativas a los usuarios. Sin embargo, en este país han decidido ir a contracorriente y un ISP (previa autorización del gobierno) ha creado un tracker que los usuarios pueden utilizar sin ningún tipo de problema y con una gran cantidad de contenidos pese a reciente creación.

Un ISP de Kazajistán desafía la tendencia y crea un tracker

En está página se puede comprobar cuáles son las estadísticas de este servicio en tiempo real.

Portugal bloquea 40 páginas web de descargas

A pesar de todo la polémica está servida y hay quien dice que el servicio ha sido configurado por un empleado y que desde este servicio no han sido conscientes de la operación. Por el momento lo que sí se conoce es que sus responsables lo han descrito como una alternativa a los cierres llevados a cabo en las últimas semanas. Algunos incluso se animan a afirmar que en unos días este se encontrará fuera de servicio.

El tracker Demonii echa el cierre

No está nada claro que el gobierno de este país admita este tipo de servicios, por lo que la información ofrecida en diferentes medios en los que se confirma que las autoridades de este país han dado el visto bueno al servicio quedaría totalmente anulada. Cada vez son más los países en los que se opta por el bloqueo de estos servicios, ejerciendo presiones directas sobre los ISP.

Algunos visionarios del sector creen que los trackers este año y el siguiente sufrirán duros reveses y podría decirse que quedarán muy pocas opciones para que los usuarios puedan optar a la descarga de contenidos. Esto obligará a muchos usuarios a contratar servicios de vídeo bajo demanda. Y es que durante estos últimos meses estos han sufrido un repunte muy importante en lo referido al número de contrataciones.

Ante la falta de trackers, ¿optarías por un servicio de vídeo en streaming (Yomvi, Netflix, …)?

Fuente:https://www.redeszone.net/