Un hacker de la Dark Web dice que puede localizar a cualquier persona del mundo

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

A pesar de tener todos móviles y ordenadores en casa, hay cosas sobre nuestra privacidad que se encuentran bastante seguras. Sin embargo, las autoridades saben prácticamente todo de nosotros, y si hay alguien corrupto dentro del sistema, es posible que puedan acceder a nuestra información. Esto afirma poder hacer un hacker en la Dark Web, que asegura que puede saber casi todo de cualquier persona a cambio de un módico precio.

La fecha de nacimiento, el nombre y el pasaporte: suficiente para conocer lo que las autoridades saben de ti

Según parece, un hacker ruso que se hace llamar Abrisk está ofreciendo servicios que permiten localizar y seguir la actividad de cualquier persona en cualquier parte del mundo, pudiendo obtener información como los impuestos que pagan, vuelos internacionales realizados, propiedades a su nombre, o búsquedas realizadas por la Interpol.

ubicacion

Este hacker dice que puede “ofrecer información sobre el movimiento de personas en Rusia, y en muchos casos, también más allá de sus fronteras”. Según se puede intuir, esto se hace a través del acceso de algún tipo de base de datos de una fuerza estatal u otras instituciones similares. Ya sea porque él mismo es trabajador o porque conoce gente corrupta que puede hacer las búsquedas por él, es una muestra de que hay que revisar la seguridad de este tipo de mecanismos.

Por tanto, no estaríamos ante un hacker al uso, sino a alguien que conoce corruptos dentro del sistema. Si el sistema de consulta deja huella, sería tan sencillo como solicitar una consulta falsa para poder identificar a quien acceda a la información. Lo único que necesita el hacker para poder conocer toda esta información de una persona es el nombre completo y la fecha de nacimiento, aunque en algunos casos es posible que necesite también el número de pasaporte. 

Entre 50 y 300 dólares: el coste de localizar a quien queramos

El propio Abrisk aprovechó también para afirmar que tenía bastantes clientes satisfechos. El tiempo que tarda en dar los datos varía entre tres y cuatro días, aunque en algunos casos puede llegar a reducirse incluso a minutos. Esto es particularmente útil para fugitivos, porque este usuario afirma que incluso puede ofrecer información sobre si una persona está en búsqueda y captura, con el fin de que ésta vaya con mucho cuidado y evite a las autoridades.

pistola-envio dark web

El coste del “servicio” varía entre 50 y 300 dólares, pero determinada información puede salir más cara. Además, hay otros hackers que ofrecen servicios similares en la Dark Web, y por precios incluso más reducidos. Las bases de datos a las que dicen que pueden tener acceso recogen países como Rusia, Ucrania, Kazajistán o Bielorrusia.

En la Dark Web se comercia con cualquier tipo de servicios. A finales de 2016 una página web estuvo recaudando fondos para asesinar a Donald Trump y a Mike Pence. En Hansa, uno de los mercados negros más populares (ya cerrado por las autoridades) había quien ofrecía servicios de venganza por 700 dólares,mencionando a exparejas, vecinos, trabajadores, examigos, o simplemente personas que odiasen.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/11/09/dark-web-localizar-persona/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone