Un grupo de usuarios quiere apagar la red Tor el 1 de septiembre

Share this…

La red Tor es una red distribuida que busca ofrecer a todos los usuarios de todo el mundo una forma de acceder a Internet de forma totalmente anónima y evitar los rastreos y las identificaciones tanto de grandes empresas como de gobiernos de todo el mundo. Mientras que la mayor parte de los usuarios y hackers defienden esta red, siempre hay grupos que buscan acabar con ella, ya sea a modo de protesta para conseguir algo o para demostrar algo a los demás usuarios, y esto es lo que puede pasar el próximo 1 de septiembre.

Un grupo de usuarios ha iniciado un movimiento a favor de la transparencia y la privacidad de la red Tor indicando que el próximo 1 de septiembre la red va a sufrir un apagón, o huelga, de 24 horas debido tanto a las últimas filtraciones sobre que algunos miembros del proyecto Tor están colaborando con la CIA y, además, debido a las acusaciones sobre los escándalos sexuales de Jake Applebaum.

Red-Tor

Por ello, bajo el hashtag #torstrike, el grupo usuarios pide que Shari Steele abandone el proyecto y se nombre a un nuevo director ejecutivo y que Roger Dingledine, actual presidente y co-fundador, siga sus pasos. También se pide a la nueva Junta haga pública toda la información sobre la investigación de Applebaum.

Además, los responsables del movimiento piden que se expulse del proyecto a cualquier miembro que tenga, o haya tenido, lazos con gobiernos, militares o agencias de inteligencia y, además, un informe anual sobre los miembros directivos del proyecto.

El apagón de la red Tor solo será posible gracias a la colaboración de los usuarios

Según los precursores del movimiento, el apagón de Tor debería durar 24 horas y comenzar el jueves 1 de septiembre a las 2:00 horario UTC, aunque también llaman a los usuarios a hacerlo en su hora local y permanecer 24 horas sin conexión.

Los promotores del movimiento piden a los usuarios que no hagan uso de la red Tor durante el periodo de huelga y que haga público que no está haciendo uso de dicha red. Además, también piden a los responsables de los nodos de esta red que los apaguen y que dejen durante dicho periodo de dar soporte a la infraestructura.

Habrá que ver si al final el movimiento tiene éxito y esta red distribuida tiene el próximo día 1 de septiembre un uso irrelevante y, de ser así, si los responsables del proyecto Tor cumplen con las peticiones de este grupo de usuarios. Al fin y al cabo, esta es una red que existe gracias a los usuarios que confían en la privacidad y, sin dicha privacidad, no existirían usuarios que dieran lugar a dicha red.

Fuente:https://www.redeszone.net/