Un grupo de investigadores descubre cómo minar Bitcoin más rápido

Share this…

El Bitcoin ha ganado una gran popularidad en todo el mundo en los últimos años. Esta moneda descentralizada y no controlada por ningún gobierno se ha convertido en una de las favoritas para realizar pagos anónimos, por lo que generalmente es utilizada para transacciones dentro de la Deep Web o para pagar el rescate de los peligrosos ransomware. Normalmente se necesita una gran potencia de cálculo para poder descubrir estas monedas, lo que hace que, en muchas ocasiones, los usuarios trabajen juntos en grupos para tener mayores probabilidades de hallarlas antes que los demás y con el menor número de fallos posible.

Durante el proceso de minado existen dos problemas con los que se encuentran los usuarios:

  • Falsos positivos: Cuando se notifica al usuario sobre un error inexistente y se elimina una cierta cantidad de información.
  • Falsos negativos: Cuando aparece un error y no se notifica al usuario, corrompiendo los siguientes datos.

Estos errores suponen un tiempo adicional al ya largo proceso de cálculo de Bitcoin. Por ello, un grupo de investigadores ha descubierto una nueva forma de reducir la tasa de errores en los cálculos y permitir calcular esta criptomoneda hasta un 30% más rápido de cómo se haría en condiciones normales.

Para ello, estos investigadores han creado una máquina de minado llamada “Approximate Hardware” la cual está optimizada para la búsqueda y detección de los problemas anteriores, reduciendo el número de “falsos” implementando un sistema de detección y mitigación y haciendo que el minado sea mucho más fluido y devuelva tan solo resultados válidos. La intención de estos investigadores no es la de crear una máquina de minado perfecta, pero sí que pretenden reducir al mínimo las falsas advertencias, agilizando así las pesadas tareas de minado.

Este nuevo sistema de minado no se hará público hasta julio de este mismo año, fecha en la que los investigadores darán una charla llamada “Approximate Bitcoin Mining” explicando con mayor detalle las técnicas utilizadas.

Valor Bitcoin enero 2016

El Bitcoin, en el punto de mira de los piratas informáticos

EL Bitcoin es una moneda descentralizada e imposible de rastrear. Esto es bueno a la hora de realizar pagos anónimos o cuando no queremos que nos rastreen, sin embargo, tiene el problema de que, ante un robo, esta criptomoneda tampoco puede rastrearse, dando totalmente por perdido el dinero robado.

Por ello, cada vez es más habitual el malware centrado en interceptar billeteras y contraseñas relacionadas con los Bitcoin de manera que estos piratas informáticos puedan hacerse con el control de las mismas y robar a sus víctimas, dejándolas sin la criptomoneda y, sobre todo, sin posibilidad alguna de recuperar el dinero.

También recordamos que esta es una moneda finita, cada vez menos numerosa y más complicada de calcular, siendo necesario un gran número de personas trabajando a la vez con hardware potente para que el cálculo y el valor de la misma sea rentable.

Fuente:https://www.redeszone.net/