Un estudio confirma que los ‘piratas’ no cambian sus hábitos por el riesgo de virus y malware

Share this…

A lo largo de la historia se han realizado varios estudios relacionados con la piratería, tanto sobre sus efectos como sobre los hábitos de los usuarios pasando por muchas y variadas cuestiones. En este caso, tenemos un estudio que confirma que los ‘piratas’ no cambian sus hábitos por el riesgo de virus y malware ocultos en muchas páginas de descargas.

Pese al auge de los servicios legales de contenidos como Netflix, HBO o Spotify, la piratería sigue en cuotas similares a las de antes de la llegada de esos servicios. Esto es debido a que un porcentaje de los usuarios no está dispuesto a pagar nada por el acceso legal a los contenidos y poco le importan las advertencias legales o los riesgos que pueda conllevar el acceso a determinados portales de descargas.

“Lo quiero gratis” por encima de cualquier riesgo de virus

Todo esto se desprende de un estudio realizado en Singapur, uno de los países que siempre lidera los rankings de velocidad de acceso a Internet, a cargo de la Cable and Satellite Broadcasting Association of Asia (CASBAA). El estudio encontró que el 39% de los habitantes de este país asiático descargaban películas, series o deportes de forma ilegal.

pirateria-tecla

Además de encontrar esa elevada cifra de personas que descargan o consumen contenido protegido por derechos de copyright, el estudio también pone de manifiesto las dificultades existentes para desalentar a esas personas de seguir adelante. Muchos lo ven como algo socialmente aceptado (incluso ensalzado en algunas ocasiones).

La noción de que es algo que todo el mundo hace actualmente es lo que lo convierte en socialmente aceptable, señala uno de los directores del estudio. La gente sabe que no debe piratear, pero sigue haciéndolo porque piensan que todos los de su entorno lo hacen. También destaca el estudio que muchos reconocen los riesgos a nivel de virus o malware, pero siguen adelante.

Hasta el 74% de los piratas saben que pueden ser infectados por un virus o por cualquier tipo de malware en general por visitar determinadas páginas web de descargas. Sin embargo, el hecho de poder conseguir gratis un contenido es más poderoso que este motivo, por lo que ni siquiera la seguridad es capaz de acabar con este hábito.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/09/14/un-estudio-confirma-que-los-piratas-no-cambian-sus-habitos-por-el-riesgo-de-virus-y-malware/