True Key, el primer gestor multi-factor de contraseñas que se integra con Windows Hello

Share this…

Intel, lejos de centrarse en el desarrollo de hardware, continúa desarrollando soluciones software orientadas a cumplir con las necesidades de los usuarios, sobre todo en lo que concierne en aspectos de seguridad. True Key, la herramienta que vio la luz el pasado 2015, ha evolucionado para convertirse en el primer gestor multi-factor de contraseñas y que se integra a la perfección con Windows Hello.

Además de esta integración, han añadido nuevas funciones para iniciar sesión de forma mucho más segura en los sitios web que se acceden utilizando el navegador Microsoft Edge. Pero las mejoras abarcan todos los navegadores web y se han añadido mecanismos de autenticación compatibles con la mayoría de dispositivos móviles.

Pero sin lugar a dudas la noticia estrella es la integración completa con Windows Hello. Para los que no conozcan esta función, simplemente decir que permite iniciar sesión en dispositivos que posean un sistema operativo de los de Redmond de una forma mucho más sencilla, bien sea empleando la huella dáctilar, el contorno de la cara o bien el iris del ojo.

Es decir, nos encontramos ante un gestor de contraseñas que se encargará de gestionarlas y realizar las tareas de autocompletado pertinentes.

Los responsables de la herramienta creen que el problema de las contraseñas no va a desaparecer de la noche a la mañana, de ahí que crean que es necesario trabajar de la mano con sistema biométricos para así reforzar la seguridad de las cuentas y sistemas. Añaden que la finalidad de esta herramienta es mejorar los hábitos a la hora de acceder a sitios web y concienciar a los usuarios de que se necesita ofrecer cierta seguridad.

true-key-primer-gestor-multi-factor-de-contrasenas

Algunas novedades de True Key

De entrada, hay que decir que se ha incrementado la compatibilidad. Antes solo era compatible con Internet Explorer, Microsoft Edge y Google Chrome, añadiendo a la lista ahora el navegador web de la fundación Mozilla: Firefox.

Los dispositivos móviles también se han visto salpicados por estas mejoras, concretamente aquellos que posee sistema operativo iOS y Android. Ahora los usuarios pueden combinar hasta tres factores de autenticacion para iniciar sesión en la cuenta existente en True Key.

De igual forma que en los sistemas de escritorio, los usuarios de dispositivos móviles cuentan ahora con una mayor compatibilidad en lo que concierne a navegadores web, añadiendo Opera a la lista ya existente.

Fuente: https://www.redeszone.net