Trabajador de la NSA filtra software espía a los rusos por estar pirateando Office

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Trabajador de la NSA tiene Kaspersky antivirus instalado en su ordenador. Trabajador de la NSA desactiva Kaspersky temporalmente para usar un keygen y piratear Microsoft Office. Trabajador de la NSA reactiva Kaspersky y el antivirus encuentra malware en el keygen. Kaspersky antivirus también consigue otras herramientas nuevas de malware que resultan ser de la misma NSA.

Herramientas de la NSA son subidas por Kaspersky y luego recogidas por hackers del gobierno ruso. Kaspersky niega haber conspirado con las autoridades rusas para obtener software de la NSA. Todo es culpa de un trabajador algo inepto.

Es básicamente el resumen de la investigación que ha llevado a cabo la empresa de seguridad y publicado en un informe, aunque toda la noticia parezca sacada de un episodio de comedia de televisión.

El empleado tenía en su ordenador herramientas de espionaje de la NSA actualmente en desarrollo, y cuando se infectó con malware por querer obtener una clave de Office, le abrió las puertas al antivirus para terminaraccediendo a archivos clasificados de la NSA.

La telenovela de Kaspersky

La polémica que rodea a Kaspersky actualmente ha hecho que la empresa decidiera compartir su código fuente en busca de lavar su imagen frente a las constantes acusaciones por parte del gobierno de Estados Unidos por espionaje.

Aparentemente como parte de sus esfuerzos para contrarrestar las acusaciones, también decidieron liberar a The Intercept el mencionado resumen de los hallazgos preliminares de la investigación interna que están llevando a cabo.

Antes de que se les continúe acusando de haber espiado a trabajadores de la Agencia de Seguridad Nacional y haber escaneado archivos clasificados de forma intencional, Kaspersky ha mostrado los detalles del incidente y continúa negando que trabajen con el gobierno de Rusia.

Entre los detalles de la investigación también se muestra que Eugene Kaspersky, CEO de la empresa, ordendó que los archivos fuesen borrador después que fueron reconocidos como potencial material clasificado de la NSA.

“Como cuando instalas Kaspersky en tu ordenador y detecta el malware que estabas escribiendo para el gobierno de Estados Unidos”.

Fuente:https://www.genbeta.com/actualidad/trabajador-de-la-nsa-filtra-software-espia-a-los-rusos-por-estar-pirateando-office

(Visited 882 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags:,