Snowden se muestra atemorizado de las puertas traseras exitentes en los productos de Microsoft

Share this…

La persona encargada de destapar los entresijos de la trama de espionaje que llevó a cabo la NSA durante años continúa dejando detalles que no dejan indiferente a nadie. En una conferencia a distancia que realizó para discutir las ventajas del software libre, Snowden comentó que el nunca podría aprobar los productos de Microsoft bajo ningún concepto.

Además de demostrarse en el año 2013 que formó parte del programa de espionaje como una parte activa (aunque se hayan esforzado en vender todo lo contrario), añade que los productos software de Microsoft (aplicaciones y sistemas operativos) poseen puertas traseras. Para completar las declaraciones puntualiza que durante su trabajo descarta utilizar equipos con cualquier sistema operativo de la empresa estadounidense porque bajo su punto de vista no se trata de algo bueno de cara a la privacidad, decantándose por el software libre, es decir, distribuciones Linux.

Hay que recordar que recientemente Microsoft ha sido muy criticada por la existencia en Windows 10 de un software que recopilaba información de los usuarios, algo que trataron de desmentir y camuflar, afirmando que se trataba de una herramienta para mejorar la experiencia del usuario con el sistema operativo. Si a esto añadimos lo que algunos han definido ya como “acoso” por el afán que poseen desde la compañía para que los usuarios migren de versiones antiguas a la nueva el resultado es que Microsoft siempre estará en entredicho.

Snowden apunta que solo es necesario fijarse en las consecuencias del espionaje que salió a la luz en el año 2013, baneando desde ese mismo instante los equipos con sistema operativo Windows 8 en edificios gubernamentales de diferentes países.

Snowden cree que se debe mejorar la seguridad y corregir los errores existentes

Aunque muchos crean que lo que piensa está orientado a una intención clara de facilitar esto por parte de Microsoft, no es en realidad así. Cree que muchos de los errores son fallos que se producen a la hora de desarrollar las aplicaciones y los sistemas operativos y que se debe poner mucho más cuidado a la hora de generar el código, poniendo soluciones sobre la mesa mucho antes de que las vulnerabilidades sean utilizadas por agencias de seguridad, como sucedió con la NSA.

Las declaraciones de Snowden pueden ser más o menos acertadas, pero sí que es cierto que con muchos los que piensan como él y que rehuyen de los sistemas operativos Windows por el historial y todas las noticias relacionadas.

Fuente:https://www.redeszone.net/