Snowden no usaría Allo, la nueva app de mensajería de Google… ¿y tú?

Share this…

Google no escarmienta con las apps de mensajería. Durante la conferencia Google I/O 2016 presentaron no uno, sino dos nuevos servicios: Allo y Duo.

Allo lo va a tener muy complicado para hacerse un hueco en el panorama de la mensajería, pero tenemos que reconocer que es una propuesta muy interesante. Se nutre de la inteligencia de Google Assistant, con el que podemos chatear directamente para que nos resuelva dudas. También sugiere respuestas rápidas cuando las necesitamos y tiene un sinfín de opciones para personalizar nuestros mensajes. Pero no es oro todo lo que reluce, varios expertos en privacidad, capitaneados por el mismísimo Snowden, desaconsejan su uso. ¿El motivo? La ausencia de encriptación de extremo a extremo.

El ex-agente de la CIA ha usado su cuenta de Twitter para criticar a Google por haber decidido que la encriptación de extremo a extremo sea opcional en su nueva app de mensajería. El consultor aconseja evitar Allo por el momento, asegurando que el sistema es peligroso e inseguro.

Seguir

Edward Snowden

‎@Snowden

Google’s decision to disable end-to-end encryption by default in its new #Allo chat app is dangerous, and makes it unsafe. Avoid it for now.

  • 8.7898.789 Retweets

  • 8.6568.656 me gusta

Snowden no es el único que ha advertido de los peligros de Allo. El activista y experto en privacidad Christopher Soghoian también ha tomado Twitter para dar su opinión. Asegura que la decisión de eliminar la encriptación fue tomada por el equipo legal de Google para “no cabrear a los gobiernos”.

El modo incógnito no es suficiente

Allo tiene un modo incógnito en el que la encriptación sí está asegurada de extremo a extremo, pero es opcional. El usuario es quien decide si activarlo en conversaciones concretas y ya sabemos que la mayoría ni siquiera va a juguetear con esta opción. Además, para que Allo pueda darnos respuestas automáticas necesita leer lo que escribimos, por lo que el modo incógnito se carga su funcionalidad más interesante.

Google tendrá que mejorar la privacidad si quiere obtener la bendición de Snowden, aunque sospechamos que les importa bien poco.

 

Fuente:www.xatakandroid.com