Snapchat hack afecta a 4,6 millones de usuarios

Share this…

Publican una supuesta lista de datos de los usuarios de esta popular aplicación de mensajería, una de las de mayor crecimiento actual

Los datos de unos 4,6 millones de cuentas de usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat se han filtrado en la Nochevieja después de que se encontrara una vulnerabilidad en la seguridad del software. Esta cifra de teléfonos filtrados corresponde a la «gran mayoría» de sus usuarios.

Snapchat hack afecta a 4,6 millones de usuarios

La información se ha recogido en el portal snapchatDB, que ha publicado dos archivos (en formatos SQL y CSV). Los creadores de este sitio aseguran haber accedido a los números de teléfonos y nombre de casi cinco millones de usuarios, según publica el portal especializado «Techcrunch».

Por ahora, comentan los creadores de esta base de datos, los últimos dos dígitos han sido censurados «con el fin de minimizar el envío de spam y el abuso», aunque afirman que la información puede ser solicitada a través de un correo electrónico. Los creadores de esta aplicación, que permite el envío de mensajes que se autodestruyen en tiempo limitado, pretenden que la compañía haga un esfuerzo en reforzar la seguridad informática de esta plataforma, una de las de mayor crecimiento el pasado año.

El pasado 24 de diciembre, y sin que Snapchat respondiera a su problema, la consultora Gibson Security publicó una información de la aplicación privada API donde demostró cómo una persona podría comprobar hasta 10.000 números de teléfono en solo siete minutos. Sin embargo, la «startup» hizo caso omiso a estar recomendaciones. Dado su éxito, durante el pasado año varios gigantes quisieron comprar la aplicación, entre ellas Facebook que había ofrecido más de 2.000 millones de euros, pero fue rechazada la oferta.

Fuente:https://www.abc.es/