Servidor web de código abierto de alta seguridad.

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hiawatha es un servidor web de código abierto con características de seguridad, fácil de usar y ligero. Es compatible entre con: CGI, IPv6, reescritura de URL, proxy inverso y tiene características de seguridad como: bloquear las inyecciones SQL, XSS, CSRF… Hiawatha funciona perfectamente en las plataformas: Linux, BSD y Mac OS X.

monitor

Hiawatha ha sido escrito pensando en la seguridad, el resultado es un servidor web de alta seguridad tanto en código como en características. A través de una herramienta de motorización especialmente diseñado, se puede realizar un seguimiento de todos sus servidores web.
No se necesita ser un experto para poner Hiawatha en funcionamiento. Su sintaxis de configuración es fácil de aprender. La documentación y los ejemplos se pueden encontrar en el sitio web, con toda la información que se necesita para configurar el servidor web en cuestión de minutos.

Posee un modulo monitor, una herramienta de monitorización para el servidor web. Se puede utilizar para realizar un seguimiento del rendimiento y la seguridad de todos los servidores web Hiawatha a través de una única interfaz. No es un reemplazo para el software de análisis o los archivos de registro locales, pero da una visión rápida y fácil de cómo los servidores web están funcionando y cuáles requieren un poco de atención. El Monitor de Hiawatha es una aplicación web PHP5 con un motor de base de datos MySQL. Se requiere que del demonio cron para la descarga periódica de información estadística de los servidores web que supervisa.

Más información y descarga de Hiawatha: https://www.hiawatha-webserver.org/

Fuente:http://www.gurudelainformatica.es/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone