Rusia intenta hackear el navegador TOR y falla estrepitosamente

Share this…

El gobierno ruso se puso como objetivo hackear el navegador TOR, pero sin mucho éxito.

TOR sigue siendo, para bien o para mal, una de las mejores opciones que tenemos para evitar que rastreen nuestra conexión a la web.

Sabemos que no es 100% seguro y que tenemos que tomar más precauciones si realmente queremos pasar completamente desapercibidos, pero sigue siendo una opción sencilla de usar y eso ha atraído a muchos internautas que de otra manera no se molestarían en mejorar su privacidad.

Rusia descubre que hackear el navegador TOR no es tan fácil

Por eso no es ninguna sorpresa que los gobiernos de todo el mundo estén buscando maneras de saltarse esta protección para tener controlados a todos los que se conectan a la red; Rusia, un país que no duda en bloquear webs por ridículo que sea el motivo, es uno de los que ha invertido en esta investigación.

Sin embargo hoy el periódico ruso Kommersant ha publicado que esta inversión le ha salido muy mal; el ministerio de Interior contrató a la empresa de seguridad CSI EIM (Central Scientific Institute for Economics, IT and Management Systems, nada que ver con el CSI de la TV) para estudiar y luchar contra este tipo de métodos que ofrecen anonimato online. Pero ahora esta empresa ha armado hasta los dientes con varios abogados para romper el contrato al no poder cumplirlo.

about Tor

Como parte del contrato CSI EIM tenía que estudiar cómo conseguir información personal sobre los usuarios del navegador TOR; además tenía que investigar la tecnología detrás de esta red para entenderla mejor. Por este trabajo CSI EIM recibiría 3.9 millones de rublos, unos 51.000 €. Además la misma compañía también consiguió un contrato el año pasado para crear hardware y software que permitiese obtener información de manera secreta y anónima, este de 20 millones de rublos, unos 263.400 €.

La batalla legal que queda por delante será ardua, y seguro que interesante para los que quieren saber en qué se gasta el dinero el gobierno ruso.

Fuente:https://www.omicrono.com/