Reino Unido da a conocer herramienta para bloquear contenido extremista

El gobierno del Reino Unido ha presentado una herramienta que puede detectar el contenido Yihadista y bloquear su visualización. El gobierno proporcionó £600,000 para la creación de la herramienta.

uk tech

No se descartara obligar a las compañías de tecnología a usarlo por ley, dijo el secretario del Interior, Amber Rudd.

Varios expertos en seguridad informática informaron, que miles de horas de contenido publicado por el grupo Estado Islámico se pasaron por la herramienta, con el fin de entrenar al sistema para detectar automáticamente material extremista. Cualquier cosa que el software identifique como material potencial del Estado Islámic se marcará para que se tome una decisión humana.

La meta es facilitar la vida a pequeñas empresas que pueden no tener los recursos para abordar eficazmente el material extremista que se publica en sus sitios.

Herramientas similares han sido fuertemente criticadas anteriormente por los defensores de un internet abierto, diciendo que los esfuerzos pueden producir falsos positivos, esto significa que el contenido que no es particularmente problemático termina siendo eliminado o bloqueado.

En Silicon Valley, grandes empresas como Facebook y Google, están aportando recursos para resolver este problema, por el momento esta herramienta está destinada a ser utilizada por pequeñas empresas.

El Foro Global de Internet para la Lucha contra el Terrorismo, que reúne a varios gobiernos, como EE. UU. Y el Reino Unido, y empresas de Internet como Facebook, Google y Twitter; dijo que el mayor desafío es predecir qué partes de Internet usarán los Yihadista, ya que empresas de seguridad informática reportaron que entre julio y finales de 2017, apareció material extremista en casi 150 servicios web que antes no se habían utilizado.