ProtonMail ahora es compatible con la red Tor para evitar a los gobiernos

Share this…

En 2014, el servidor de correo totalmente privado y seguro Lavabit fue extorsionado por la NSA para facilitar información sobre sus usuarios y, antes que romper su promesa de privacidad, se vio obligado a cerrar. En 2013, el CERN empezó a crear un nuevo servidor de correo anónimo, seguro y privado, conocido como ProtonMail, que, poco a poco y, sobre todo, tras el cierre forzoso de Lavabit, se ha ganado la confianza de sus usuarios como servidor seguro y privado lejos del control de organizaciones y gobiernos.

Cada vez es más complicado mantener la seguridad y privacidad de los servicios online lo más elevada posible. A pesar de los esfuerzos de muchas compañías y organizaciones a favor de la neutralidad de la red, aún sigue habiendo en las conexiones muchos puntos débiles que pueden ser explotados por terceros y pueden llegar a comprometer los datos de los usuarios.

Por ello, con la vista puesta en el futuro, los responsables de ProtonMail han empezado a enrutar su tráfico a través de la red Tor. De esta manera, los usuarios que quieran una capa de seguridad adicional para conectarse a sus cuentas podrán hacerlo conectándose a través de Tor.

Para ello, tan solo es necesario utilizar un sistema operativo, como Tails, o un navegador, como Tor Browser, y acceder a la nueva dirección URL de este proveedor de correo electrónico gratuito.

  • https://protonirockerxow.onion

Además de un dominio .onion de la red Tor, este servidor de correo utiliza una conexión HTTPS para mayor seguridad.

ProtonMail a traves de Tor

¿Qué aporta Tor a ProtonMail?

El principal objetivo de esta nueva conexión es evadir la censura. Los responsables de ProtonMail son conscientes de la fama de su servicio, especialmente después de que Donald Trump ganara las elecciones, por lo que no sería de extrañar que algunos países empezaran a censurar este servidor de correo electrónico.

Ofreciendo un acceso a través de la red Tor, los usuarios se aseguran de tener acceso seguro, privado y cifrado a sus cuentas de correo, evitando, además de la censura, que los ISP o las organizaciones gubernamentales puedan saber incluso que se han conectado a dicho servidor de correo.

Aunque la privacidad es lo más importante y la primera prioridad para esta plataforma, los responsables del servicio tienen en mente una serie de proyectos a corto plazo, entre los que destaca, principalmente, una traducción de toda la plataforma a más idiomas gracias a una comunidad de voluntarios de manera que, sea cual sea el país de origen del usuario, este pueda ver todas las opciones en su idioma.

Fuente: https://www.redeszone.net/