ProtonMail ahora es compatible con la red Tor para evitar a los gobiernos

En 2014, el servidor de correo totalmente privado y seguro Lavabit fue extorsionado por la NSA para facilitar información sobre sus usuarios y, antes que romper su promesa de privacidad, se vio obligado a cerrar. En 2013, el CERN empezó a crear un nuevo servidor de correo anónimo, seguro y privado, conocido como ProtonMail, que, poco a poco y, sobre todo, tras el cierre forzoso de Lavabit, se ha ganado la confianza de sus usuarios como servidor seguro y privado lejos del control de organizaciones y gobiernos.

Cada vez es m√°s complicado mantener la seguridad y privacidad de los servicios online lo m√°s elevada posible. A pesar de los esfuerzos de muchas compa√Ī√≠as y organizaciones a favor de la neutralidad de la red, a√ļn sigue habiendo en las conexiones muchos puntos d√©biles que pueden ser explotados por terceros y pueden llegar a comprometer los datos de los usuarios.

Por ello, con la vista puesta en el futuro, los responsables de ProtonMail han empezado a enrutar su tráfico a través de la red Tor. De esta manera, los usuarios que quieran una capa de seguridad adicional para conectarse a sus cuentas podrán hacerlo conectándose a través de Tor.

Para ello, tan solo es necesario utilizar un sistema operativo, como Tails, o un navegador, como Tor Browser, y acceder a la nueva dirección URL de este proveedor de correo electrónico gratuito.

  • https://protonirockerxow.onion

Además de un dominio .onion de la red Tor, este servidor de correo utiliza una conexión HTTPS para mayor seguridad.

ProtonMail a traves de Tor

¬ŅQu√© aporta Tor a ProtonMail?

El principal objetivo de esta nueva conexi√≥n es evadir la censura. Los responsables de ProtonMail son conscientes de la fama de su servicio, especialmente despu√©s de que Donald Trump ganara las elecciones, por lo que no ser√≠a de extra√Īar que algunos pa√≠ses empezaran a censurar este servidor de correo electr√≥nico.

Ofreciendo un acceso a través de la red Tor, los usuarios se aseguran de tener acceso seguro, privado y cifrado a sus cuentas de correo, evitando, además de la censura, que los ISP o las organizaciones gubernamentales puedan saber incluso que se han conectado a dicho servidor de correo.

Aunque la privacidad es lo más importante y la primera prioridad para esta plataforma, los responsables del servicio tienen en mente una serie de proyectos a corto plazo, entre los que destaca, principalmente, una traducción de toda la plataforma a más idiomas gracias a una comunidad de voluntarios de manera que, sea cual sea el país de origen del usuario, este pueda ver todas las opciones en su idioma.

Fuente: https://www.redeszone.net/