Protocolo Cifrado de Correo Electrónico, El arquetipo Google, Microsoft y Yahoo

Share this…

Recientemente, nos hemos topado con un nuevo arquetipo tecnológico desarrollado en conjunto por las corporaciones trasnacionales Google, Microsoft y Yahoo, el novedosoProtocolo Cifrado de Correo Electrónico busca ofrecer una alternativa más eficiente de seguridad encriptada a sus usuarios. Durante el desarrollo de las últimas jornadas, hemos podido apreciar numerosos ataques Spam a clientes de correo electrónico, especialmente por parte de la Familia Malware y sus troyanos bancarios.

Protocolo Cifrado de Correo Electrónico

Comcast y LinkedIn aprueban Protocolo Cifrado de Correo Electrónico

Un grupo especializado en investigación tecnológica propuesto por los gigantes desilicon valley, el pasado viernes 18 de marzo del 2016 presentó de manera oficial el nuevo Protocolo Cifrado de Correo Electrónico. Esta propuesta, basada netamente en la seguridad informática de sus usuarios ha sido nombrada por sus desarrolladores como SMTP (Escritura de seguridad transparente).

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión, hemos podido conocer que, jamás había existido un cliente de correo electrónico más seguro que SMTP. El mismo, está basado en un sistema de vigilancia cibernética, propuesto en 1982 como una extensión denominada STARTTLS, aunque para la fecha no se conocían mayores detalles de este proyecto, hoy en día es una de las alternativas más fiables en la red.

Con el propósito de hilvanar o articular moderadamente nuestro discurso, es importante mencionar que, en sus inicios el Protocolo Cifrado de Correo Electrónico, se consideraba una herramienta insegura, ya que los atacantes podían fácilmente podían falsificar los servidores de acceso donde se refugia dicho sistema de seguridad.

Protocolo Cifrado de Correo Electrónico

¿Cómo opera esta herramienta de vigilancia online?

En teoría este protocolo de cifrado funciona con una estructura similar a la extensiónHSTS (HTTP Strict Transport Security). Dicha estructura informática, proporciona información clave sobre todos los intentos externos de acceder a la plataforma tecnológica, esta permitirá establecer canales de comunicación segura  para una experiencia limpia en intercambios de correo electrónico.

Asimismo, es importante aclarar que las grandes firmas interesadas en invertir tiempo, dinero y esfuerzo en construir una base de datos seguras tales como Microsoft, Google, Yahoo, LinkedIn, y Comcast, han decidido apoyar esta causa con el fin crear una mega estructura de seguridad especializada.

Fuente:https://tecnoinnovador.com/