Presidente ejecutivo de Sony dice costos de ciberataque serán cubiertos por seguros

Share this…

El presidente ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, dijo el jueves que los costos del devastador ciberataque contra el estudio de Hollywood serán completamente cubiertos por los seguros y no llevarán a nuevos recortes de gastos.

“Diría que los costos hasta el momento son menores a lo que cualquiera haya imaginado y ciertamente no debería ser nada que interfiera con nuestro presupuesto”, dijo Lynton a Reuters en una entrevista, siete semanas después del ataque de piratas informáticos que el gobierno de Estados Unidos ha atribuido a Corea del Norte.

Si bien Lynton no entregó detalles sobre la estimación de los costos, dijo que estaban “dentro de los límites de los seguros”.

Algunos expertos han estimado el costo en hasta 100 millones de dólares, lo que podría incluir los costos de reparación o reemplazo de computadores, pasos para evitar un futuro ataque y la pérdida de productividad mientras se interrumpieron las operaciones de la compañía.

El ataque dirigido contra la rama de entretenimiento de Sony Corp. habría sido el más destructivo contra una compañía privada en suelo estadounidense, borrando enormes cantidades de datos y llevando a la distribución en línea de correos electrónicos, datos privados de empleados y copias pirateadas de nuevas películas.

“Fue como si alguien entrara a tu casa y te robara y luego quemara tu casa”, dijo Lynton. “Como uno de los investigadores me dijo, quienquiera que escribió este software estaba muy, muy molesto”, agregó.

Sony To Buy Olympus Stake As Hirai Seeks Revival After Losses

El FBI determinó que el gobierno de Corea del Norte estaba detrás del ataque, lanzado por piratas informáticos mientras el estudio se preparaba para lanzar su comedia “The Interview”, que describe el asesinato del líder Kim Jong-Un. Corea del Norte ha dicho que la película es un “acto de guerra”.

Lynton dijo que a pesar de las dificultades de trabajar sin una red, Sony no ha incumplido ningún plazo de producción de televisión o cine, ya que muchas producciones operan de manera casi independiente del estudio. Armar los estados financieros de la compañía es difícil, dijo, pero se hará a tiempo.

Los 6.000 empleados del estudio tendrán su sistema de correo electrónico restaurado la próxima semana, mientras que la red de computadores podría tomar otras tres a seis semanas, dijo Lynton.

Fuente:https://lta.reuters.com/