PIXEL, el sistema operativo de Raspberry Pi, disponible para PC y Mac

Share this…

Raspberry Pi ha lanzado una versión experimental de su sistema operativo PIXEL que se puede ejecutar en PC y Mac.

El hardware de la Raspberry Pi está basado en Linux, de manera que son compatibles diversas variantes de este sistema, aunque el núcleo principal es PIXEL, el entorno para Raspbian que fue presentado el pasado mes de septiembre.

PIXEL (Pi Improved Xwindows Environment, Lightweight) es una distribución GNU / Linux que destaca especialmente por ser ultra ligera, por lo que es perfecta para un ordenador viejo con pocos recursos. Proporciona una interfaz de usuario limpia y moderna, una suite de software de productividad, herramientas de programación y navegador web con plugins útiles. Simon Long, el ingeniero de UX encargado de su desarrollo, se centró especialmente en ofrecer un entorno gráfico intuitivo y fácil de utilizar, y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Tanto es así que Eben Upton, fundador de Raspberry Pi, no han querido restringir el uso de PIXEL únicamente a su placa. Ha anunciado en su blog el lanzamiento de una versión de este software que también puede funcionar en plataformas x68, por lo que se puede instalar directamente ordenadores con Windows o Mac, así como en otras máquinas que tengan al menos 512 MB de memoria RAM. Upon, por ejemplo, lo ha instalado en su IBM ThinkPad X40.

Pixel

Esta nueva variante experimental de momento es todavía un prototipo y cuenta con todas las aplicaciones que se encuentran en la versión original salvo Minecraft y Wolfram Mathematica, que solo tienen licencia para distribuirse con el hardware de Raspberry Pi.

Para obtener el sistema operativo, lo único que hay que hacer es descargar el archivo ISO de la página de Raspberry Pi, montar la imagen en un CD o DVD con un programa de grabación, o hacerlo en una memoria USB utilizando la herramienta Etcher. A continuación, reinicia el equipo y arranca tu PC o tu MAc directamente en el escritorio de PIXEL.

Source:https://computerhoy.com