Parrot Security 4.0 La nueva herramienta para Cloud y IoT Pentesting

Share this…

Después de un proceso de desarrollo bastante largo y bastantes actualizaciones, está listo el lanzamiento, Parrot 4.0 ahora está disponible para descargar.

De acuerdo a los expertos en seguridad informatica, la nueva versión incluye los paquetes actualizados y las correcciones de errores lanzados en la última versión (3.11), esto marca el final del proceso de desarrollo y prueba de características experimentadas en las versiones anteriores desde Parrot 3.9.

parrot

Las imágenes de Netinstall son una herramienta muy útil si se desea instalar solo el núcleo del sistema o solo los componentes de software que realmente necesita, también se puede usar para instalar otro entorno de escritorio y crear su propio sistema.

Parrot 4.0 también proporciona imágenes de Netinstall, ya que se espera que las personas usen Parrot no solo como una distribución de pentest, sino también como un marco para construir su propio entorno de trabajo con facilidad.

Los expertos explican que Docker es la tecnología de contenedores que permite a los usuarios descargar una plantilla de Parrot e inmediatamente generar instancias de Parrot ilimitadas y aisladas sobre cualquier sistema operativo host. Parrot on Docker otorga acceso a todos los contenedores Parrot que necesita sobre Windows, Mac OS u otro sistema admitido por Docker, sin importar si es su computadora portátil o un clúster de acoplador completo ejecutándose en un centro de datos.

En cuanto a Linux Kernel 4.16. Los profesionales en seguridad informatica comentan que la introducción del nuevo kernel de Linux 4.16 es un paso muy importante para la distribución, ya que los kernels nuevos introducen muchas características nuevas importantes, soporte de hardware más amplio e importantes correcciones de errores.

Ahora Sandbox. El sistema Parrot es seguro y está aislado gracias a los perfiles personalizados de capa de fuego con el soporte de apparmor subyacente. Sabemos que en Parrot 4.0 ahora las aplicaciones de espacio aislado son estables y confiables.

También, MATE se actualizó a su versión 1.20, con correcciones de errores gráficos y nuevas características, como la compatibilidad con HiDPI, o la capacidad de redimensionar automáticamente las ventanas arrastrándolas a la esquina de la pantalla y dividirlas en nuevos diseños.

Si desea ver la lista completa de paquetes que se actualizaron. https://archive1.parrotsec.org/parrot/iso/4.0.1/updated-packages.txt

Para actualizar. Los expertos en seguridad informatica dicen que si tiene una versión anterior de Parrot y desea actualizar el sistema, solo siga estos pasos:

Abra una ventana de terminal y escriba los siguientes comandos:

sudo apt update

sudo apt purge tomoyo-tools

sudo apt full-upgrade

sudo apt autoremove