OnionIRC, el chat por el que Anonymous enseña sobre Hacking y Hacktivismo

Share this…

A finales de abril, Anonymous anunció el lanzamiento de OnionIRC, un chat dentro de la red Tor a través del cual el grupo de hackers tenían planeado enseñar a todo aquel interesado sobre Hacking y Hacktivismo en la red. Aunque en este canal pueden tratarse en ocasiones ciertos temas sobre prácticas de hacking (por ejemplo, el uso de Nmap, bash y ciertos trucos OSINT (open-source intelligence)), su principal finalidad es la de promocionar los principios del hacktivismo.

Este chat no es el canal IRC oficial a través del cual se comunican los miembros de Anonymous y donde el grupo planea sus operaciones, sino que la principal finalidad de este es formar a todo aquel usuario interesado para, quien sabe, reclutar en un posible futuro a nuevos miembros para el grupo con sus mismos ideales.

A continuación, os vamos a explicar cómo acceder al chat OnionIRC de forma segura y privada a través de la red Tor, aunque, si queremos hacernos una idea de los temas que se tratan en él, podemos echar un vistazo rápido a su cuenta oficial de Twitter, @OnionIRC.

Cómo acceder al canal de Anonymous OnionIRC

Lo primero que necesitaremos será el navegador por excelencia para conectarnos a la red Tor, Tor Browser, y el cliente IRC HexChat.

A continuación, abriremos HexChat y configuraremos la conexión a una nueva sala para OnionIRC con los siguientes datos, tal como vemos en la siguiente captura:

  • onionichubx5363.onion/6667
  • Nick de usuario.
  • Segundo nick alternativo.
  • Un nombre (falso, para preservar la privacidad).
  • Nombre de usuario.
  • Sistema de inicio de sesión: NickServ.
  • Contraseña.

Conectar OnionIRC HexChat

Una vez configurado el canal de OnionIRC, al estar oculto dentro de la red Tor, debemos configurar un proxy para reenviar nuestro tráfico a través de dicha red. Para ello, ejecutamos Tor Browser y, en el apartado de configuración de HexChat, abrimos Settings > Preferences > Network Setup y modificamos los siguientes parámetros:

  • Hostname: 127.0.0.1
  • Port: 9150
  • Type: Sock5
  • Use proxy for: All Connections

Debemos asegurarnos de tener Tor Browser abierto ya que, de lo contrario, se perderá la conexión con el canal IRC de HexChat.

Configurar HexChat para Tor

Una vez configurado el cliente IRC ya podemos conectarnos al chat. En unos segundos, todo el tráfico que genere HexChat será reenviado de forma segura a través de Tor Browser, estableciendo conexión con el servidor IRC remoto a través del cual Anonymous pretende expandir sus conocimientos y su filosofía a todo aquel usuario interesado en defender los derechos y las libertades de los usuarios en la red.

Lista canales y chats OnionIRC

Recordamos, al igual que siempre, que no debemos facilitar bajo ningún concepto ningún dato personal en la red Tor, ni confiar libremente de todo lo que podamos recibir a través de este canal ya que no podemos saber con certeza si quien está detrás del canal es un miembro de Anonymous real que busca compartir sus conocimientos y filosofía o, por el contrario, se trata de un pirata informático suplantando la identidad, o peor, el FBI o cualquier otro organismo gubernamental.

Fuente:https://www.redeszone.net/