Nueva aplicación para que cualquier hacker cree variantes de ransomware sin escribir código

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Según un informe, se acaba de detectar en Internet un nuevo kit de creación de ransomware para Android que en estos días se está difundiendo en diversos foros de hacking y otros sitios web como redes sociales, la mayoría de los portales, de origen chino.

Y es que no es de extrañar que la seguridad cada vez sea un apartado más preocupante para los usuarios de todo el mundo, tanto si hablamos de entornos de escritorio como en dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que esta nueva herramienta que está corriendo por la Red se caracteriza porque no necesita de ninguna habilidad de codificación o programación para generar una variante de ransomware en muy pocos pasos. Por lo tanto, el ciberdelincuentesimplemente necesita hacer un pago único para poder hacerse con esta herramienta y empezar a crear variantes ilimitadas de este tipo de malware, en este caso para el sistema Android de Google.

Es por esto, entre otras cosas, por las que cada vez debemos tener un mayor cuidado al movernos por Internet o acceder a determinados portales, los expertos recomiendan seguir una serie de pautas de seguridad para evitar futuros disgustos. Y es que atrás han quedado los días en que los atacantes tenían que escribir sus propios scripts y ejecutar exploits para obtener acceso a los ordenadores y dispositivos de sus víctima.

Ransomware Android

Hoy en día existen diversas alternativas que pueden ser utilizadas para crear malware sin ningún tipo de conocimiento previo de programación o detalles más en profundidad de hacking.

Ya nos es necesario ser un experto para crear ransomware

El caso que nos ocupa fue recientemente descubierto por Dinesh Venkateshande Symantec, ya que vio una aplicación basada en Android especialmente diseñada para desarrollar ransomware de Android totalmente funcional y de manera extremadamente sencilla. Hay que tener en consideración que todo el proceso de creación del ransomware en este caso se automatiza con la ayuda de un modelo de herramienta DAME (Device-Aided Malware Engineering). Esta novedosa aplicación de creación de ransomware para sistemas Android se ha detectado en diferentes foros de hacking y servicios de mensajería de redes sociales chinas, aunque se está extendiendo a todas las regiones.

Otro de los problemas para las potenciales víctimas es que dispone de una interfaz muy fácil de usar y con funciones asequibles donde se pueden personalizar apartados como la creación del icono que se utilizará para el malware, la tecla para desbloquear el dispositivo, el mensaje que se mostrará en la pantalla bloqueada, una animación que se mostrará en el dispositivo infectado, etc.

Así, por lo que sabemos, la aplicación imita el comportamiento de Lockdroid y todo el proceso de creación del malware se realiza en el propio teléfono inteligente y sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Fuente: https://www.adslzone.net/2017/08/26/nueva-aplicacion-para-que-cualquier-hacker-cree-variantes-de-ransomware-sin-escribir-codigo/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone