NSA, con un ojo puesto en organizaciones como “Girls Who Code”

Share this…

La agencia se muestra comprometida con la diversidad para la innovación

Expertos en ciberseguridad reportan que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está aprovechando una avalancha de solicitudes de empleo para garantizar la seguridad de su fuerza de trabajo con el propósito de innovar rumbo al futuro, lo anterior por petición del general del ejército estadounidense Paul Nakasone, que acaba de asumir el mando de la NSA.

El fuerte Meade, con sede en Meade, Md. tiene una tasa de retención del 92%, informó el general Nakasone, y recibe unas 17 mil solicitudes por mes, de las cuales el 40% proviene de organizaciones que promueven la diversidad. La NSAestá clasificada entre los 20 principales empleadores de graduados en informática, según expertos en ciberseguridad, y ha obtenido cinco honores externos por excelencia en su trabajo. El programa de pasantías de la NSA atrae 9 mil solicitudes al año de las principales universidades, de las que se eligen mil, se entrevista a 280, y el 70% de los entrevistados consiguen ser contratados.

“Pero es la diversidad de pensamiento lo que fomenta la innovación”, agregó el general, razón por la cual, a medida que la fuerza de trabajo pasa por la capacitación y gana experiencia, sus gerentes siguen presionando a largo plazo para atraer a una fuerza laboral con diversas perspectivas. Eso incluye reclutar periodistas en temas de ciberseguridad de organizaciones como “Girls Who Code”. “La fuerza de trabajo del futuro debe ser representativa de la diversidad de nuestra nación”.

Debido a las alianzas vitales de la agencia con la industria, la academia, centros de investigación y gobiernos extranjeros, los planificadores de la fuerza de trabajo de la NSA también se aseguran de mantener “una gran fuerza laboral que tenga incentivos para que se desarrollen profesionalmente en este campo”.

En un vistazo a la estructura de la agencia (la información sobre el tamaño de su fuerza de trabajo está clasificada, pero se estima que la NSA da empleo a entre 30 y 40 mil personas), Nakasone describió una reciente prueba para medir el nivel de concientización en ciberseguridad de sus empleados, tratando de mantener los estándares más altos en seguridad informática. “El conocimiento obtenido de la experiencia de Estados Unidos en la lucha contra Al Qaeda e ISIS ahora se está aplicando para enfrentar las amenazas actuales”, menciona el general.

Expertos en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética comentan que la NSA también ha establecido alianzas con 14 países y compañías privadas para la búsqueda de seguridad en nuevas tecnologías en áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automático, Internet de las Cosas (IoT), encriptación y la venidera red de comunicaciones 5G, mostrando así su nivel de compromiso con la innovación.