Microsoft introduce la “búsqueda inteligente” de imágenes en Bing y llega a España

Share this…

 

Cuando hablamos de los motores de búsqueda de Internet de los que disponemos hoy en día, lo más probable es que a muchos de vosotros lo primero que os venga a la cabeza sea la alternativa del gigante Google, aunque no siempre es la mejor propuesta para localizar ciertos contenidos.

Otro de los gigantes de la tecnología hoy en día, Microsoft, como ya sabéis dispone de su propia alternativa en lo que se refiere a los motores de búsqueda on-line, propuesta llamada Bing y que, poco a poco, pretende ir potenciando para poder acercarse al mencionado de Google a base de interesantes mejoras con las que pretenden mejorar el modo de funcionamiento del líder actual.

Como ya os comentamos recientemente, a la hora de buscar contenidos de vídeo en la Red, el mencionado buscador Bing pone a nuestra disposición una serie de herramientas y funciones que no encontramos en Google. Pues bien, esta misma semana la propia firma de Redmond también anunció una serie de novedades relacionadas igualmente con su buscador, aunque en este caso haciendo referencia directa al apartado de la localización de imágenes.

 

Pues bien, hoy mismo esta nueva funcionalidad ya se ha puesto en marcha en nuestro país y se trata de un sistema inteligente llamado Bing Visual Search con el que, de nuevo, pretende ir ganado terreno a sus competidores en este nicho de mercado. En realidad todo esto hace referencia a una nueva funcionalidad por medio de la cual podremos realizar búsquedas de determinados objetos dentro de las propias imágenes. Con todo ello lo que la firma de Redmond pretende es que los usuarios puedan afinar aún más sus búsquedas de elementos tan usados hoy en día como son las imágenes de todo tipo.

La función Bing Visual Search ya disponible en España
Básicamente de lo que se trata es de la posibilidad de, una vez encontrada una imagen en concreto de la manera tradicional, podamos seleccionar en la misma una determinada área sobre la que podremos llevar a cabo una nueva búsqueda de elementos. Así Bing Visual Search se encarga de analizar el elemento encontrado a través del propio buscador, en este caso la foto, y busca objetos relacionados con la nueva búsqueda y que se puedan encontrar de dentro de la propia imagen.

Este es un interesante proyecto que por el momento se encuentra en sus inicios y es totalmente funcional, pero sin duda si la empresa sigue trabajando en ello, en un futuro próximo se puede convertir de una funcionalidad muy interesante a la hora de tratar con fotografías desde Bing.

 

Fuente: https://www.adslzone.net/2017/06/04/microsoft-introduce-la-busqueda-inteligente-de-imagenes-en-bing-y-llega-espana/