Medidas contra los ciberataques

Share this…

Existen varias razones por las cuales las entidades en general, las personas, compañías, etc, se convierten en blanco de ataques cibernéticos, por lo que deben buscar la manera de protegerse.

Los ataques y las vulnerabilidades no son tan diferentes a las que habían en el pasado, sin embargo sí han evolucionado en complejidad.

A medida que los sistemas han mejorado en cuanto a protección, esto ha impulsado al atacante a que también sea mucho más avanzado y persistente.

Frente a esta realidad el panameño común debe protegerse. Vadin Corrales, Gerente de Ingeniería de Fortinet para Centroamérica y Caribe informó que lo primero que hay que hacer es instruirse, mantenerse enterado y al día de herramientas, riesgos y de la tecnología.

Los foros abiertos de tecnología, los blogs, el trabajo que hacen los medios de comunicación, así como la inclusión de este tipo de comunicación desde los colegios, es vital.

Medidas contra los ciberataques

Agregó que se debe buscar empresas que tengan la intención y disponibilidad para participar en todo tipo de iniciativas que ayuden al usuario común, al intermedio y al avanzado; a mantenerse al día de lo que puede ayudarlo a protegerse a sí mismo, a sus familias, a sus empresas y sus negocios.

Por otro lado está el Gobierno y su responsabilidad de mantener seguros los activos de todos los ciudadanos de cada país, partiendo desde proteger su infraestructura hasta el de mantenerse a la vanguardia en todo lo que a tecnología se refiere; lo cual incluye, por defecto, la seguridad, explica Corrales.

El porta voz de Fortinet aseguró que en Panamá existen muchas entidades fiscalizadoras de la seguridad, preocupados por la evolución y la protección de los datos, la infraestructura y los usuarios / ciudadanos.

Hay realmente una intención clara de homogenizar las plataformas para hacerlas más eficientes y seguras. Pero como en todo, la seguridad no es absoluta y debemos trabajar permanentemente en evolucionar nuestra infraestructura, nuestros componentes pero sobre todo nuestras costumbres, afirmó.

Fuente:https://laestrella.com.pa