Más de 1.500 aplicaciones de la era Windows 3.x inmortalizadas en tu navegador

Share this…

Windows 3.x, destacando la versión 3.11 para trabajo en grupo, supuso un antes y un después para Microsoft en la historia de los sistemas operativos. Esta versión llegó a muchas más gente con su facilidad de uso y posibilidades. Ahora podemos recordar aquella época directamente desde el navegador de Internet gracias a un nuevo proyecto llevado a cabo por Internet Archive.

Si la semana pasada conocíamos The Malware Museum, una recopilación online de todos los virus de la época MS-DOS para ejecutarlos directamente desde el navegador, ahora tenemos acceso a un nuevo proyecto sobre una parte de la historia de la informática y los sistemas operativos. Gracias a Internet Archive vamos a poder revivir muchos programas de la época, juegos y utilidades en general.

windows

El pasado año, desde Internet Archive se dedicaron a recopilar miles de juegos, aplicaciones y demás herramientas de MS-DOS dentro de su DOS Collection, ahora, en 2016, han decidido que sea el momento de “actualizarse a Windows”. Por ello, han incorporado más de 1.500 programas de Windows 3.x que podremos ejecutar directamente desde el navegador sin necesidad de instalar ningún software adicional.

Tenemos acceso a varias categorías como juegos o utilidades. En la sección de juegos encontramos algunas versiones completas y otras demostraciones de juegos comoMonopoly, Solitario, Boxworld, Risk, Aliens o Ajedrez.

boxworld

En la sección de utilidades podemos encontrar las herramientas de productividad de la época, desde una simple calculadora hasta un programa para enviar archivos a la impresora. Seguro que alguno recuerda con cariño alguna de estas utilidades que poco a poco se convirtieron en imprescindibles.

Windows 3.1 dejó de tener soporte oficial por parte de Microsoft en 2001, hace 15 años, y desde entonces hemos visto pasar varias versiones con mayor o menor grado de acierto por parte de la compañía con sede en Redmond. Pese a ello, todavía sigue siendo parte vital de muchos negocios, como el programa de control de los aeropuertos franceses, que todavía se ejecuta en este obsoleto sistema operativo.

No olvides visitar nuestro foro dedicado a Windows donde respondemos y comentamos sobre todas las cuestiones relativas con el sistema operativo de Microsoft. Además, si quieres estar al día de las novedades de Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo, te invitamos a seguirnos en esta sección de nuestra página web.

Fuente:https://www.adslzone.net/