Mapa que muestra las claves de WiFi gratuito de aeropuertos de todo el mundo

Share this…

 

Disfruta de uso seguro de WiFi durante tus vajes.

¿Conoces la sensación de perder un vuelo o cuando hay un retraso y no hay nada que puedas hacer además de sentarte en el aeropuerto y esperar? Sabemos que desearías conectarte al WiFi disponible para el público, pero la red puede ser insegura o solicita información de tu tarjeta de crédito.

Ahora hay un mapa interactivo que muestra el nombre de usuario y las contraseñas de las conexiones WiFi para casi todos los aeropuertos de todo el mundo. Sí, investigadores en seguridad informática y pruebas de penetración han desarrollado un mapa único llamado WiFox para que los pasajeros encuentren contraseñas WiFi para pasar el tiempo antes de su vuelo. El mapa se actualiza periódicamente, agregando nuevos aeropuertos cada día.

Una vez que un usuario hace clic en el aeropuerto deseado, el mapa muestra el nombre del aeropuerto, el nombre de la red WiFi y su contraseña sin ningún cargo.

Sólo recuerda, especialistas en pruebas de penetración mencionan que usar una conexión WiFi pública o abierta no es lo más recomendable. En teoría, un agente malicioso puede acceder a todos los datos de tu teléfono y a cualquier dispositivo, computadora o servicio conectado. Como mínimo, siempre debes ejecutar una red privada virtual (VPN) en tu dispositivo.

Además, especialistas en pruebas de penetración ha lanzado una herramienta que, según su ubicación, emitirá alertas en caso de que haya una red WiFi maliciosa cercana, muy útil para viajeros.

El Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reporta que el mapa WiFox se encuentra disponible tanto para usuarios de iOS y Android.