Madonna cree que su PC fue comprometida tras la filtración de seis demos

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Sucede que a la Chica Material le han robado su material, y está culpando a los cibercriminales.

Este fin de semana, Madonna lanzó inesperadamente seis canciones en iTunes, pertenecientes a su próximo álbum “Rebel Heart”. El lanzamiento fue sorprendente porque el disco no iba a estar disponible en tiendas hasta la primavera 2015 (del hemisferio norte). Pero los planes de Madonna se vieron complicados cuando alguien publicó versiones demo de algunas de sus canciones.

La estrella se expresó en Instagram, claramente enojada por no haber podido controlar el lanzamiento de su propia música:

¡Esto es violación artística! Estos son demos filtrados, la mitad de los cuales ni siquiera estará en mi álbum, y la otra mitad ha cambiado y evolucionado. Esto es una forma de terrorismo. ¿Por qué la gente quiere destruir el proceso artístico? ¿Por qué robar? ¿Por qué no darme la oportunidad de terminar y darles lo mejor de mí?

Entonces, la pregunta es: ¿cómo se filtraron los demos de Madonna?

En el pasado, empleados de compañías discográficas y personal de estudios han sido culpados por publicaciones no autorizadas de música, pero a la luz del ataque a Sony Pictures, Madonna sospecha de alguien más. Hablando con The Guardian, dijo que hay una “gran posibilidad” de que su computadora personal haya sido comprometida por atacantes.Aparentemente, no fue solo música lo que se filtró, sino también fotos. Además, según la cantante, algunos de los temas robados habían sido grabados hace varios meses:

No fue solo música. Salieron imágenes que yo no había visto nunca antes. Fue entonces cuando empecé a pensar ‘OK, ¿qué está pasando? ¿Cuál es la fuente de la filtración?’. No es solo una persona, o alguien sentado al lado mío en una oficina, o alguien en un estudio de grabación.

He tenido filtraciones antes, un par de semanas antes de que un álbum fuera lanzado, a muchos otros artistas les ha pasado, todos tenemos que lidiar con eso. Pero tener canciones en la forma más temprana de demo, de marzo, es extremadamente inquietante para mí.

Obviamente hay una persona, o un grupo de personas detrás de esto que esencialmente practicaron terrorismo conmigo. No quiero sonar alarmista, pero ciertamente así es como me sentí. Una cosa es que alguien entre a tu casa y robe una pintura de tu pared: eso también es una violación, pero tu trabajo, como artista, es devastador.Soy una persona artística, soy muy expresiva. Pido disculpas si las palabras alarman a las personas, pero así es como se sintió. No fue un acuerdo consensuado. No dije ‘Oigan, aquí está mi música, y está terminada’. Fue un robo.

Tanto Madonna como su representante Guy Oseary buscan identificar a quien haya sido responsable:

Madonna cree que su PC fue comprometida tras la filtración de seis demos

Aunque es fácil burlarse de súper estrellas mega ricas como Madonna, no puedes evitar sentir algo de empatía por ella, pienso yo. Debería ser su decisión qué música se publica, cómo y cuándo. Nadie debería tener el derecho de robar su música y publicarla sin su consentimiento.

Si fueron atacantes o no los culpables, todavía no está claro. Después de todo, cualquiera que hubiera accedido a la computadora personal de Madonna, ¿no estaría tentado a ventilar sus conversaciones privadas de correo electrónico a las revistas online de chimentos, o instalar unkeylogger para robar contraseñas de sus cuentas para causarle más daños?

Además, incluso si cibercriminales fueran los responsables -¿la propia computadora de Madonna era el único lugar donde estaban almacenados estos demos iniciales? ¿Es probable que no hubieran sido compartidos con colaboradores, tal vez a través de servicios en la nube?

El primer punto a investigar, sugeriría yo, sería observar a aquellos que trabajan de cerca con Madonna y sus productores, incluyendo a aquellos que puedan haber tenido acceso a sus computadoras o contraseñas.

Otro punto a considerar es que seguramente la computadora personal de Madonna, conteniendo grabaciones y otros contenidos valiosos, tiene un backup regular, como cualquier dispositivo que contenga información importante debería tener. ¿Dónde se almacenan estas copias de seguridad? ¿Están cifradas en forma segura? ¿Quién podría tener acceso a ellas?

Mientras se prueba la filtración, sería prudente que Madonna revisara la seguridad de su computadora, y se asegure de que cualquier información sensible esté almacenada en forma segura dentro de una unidad cifrada en forma apropiada.

No son todas malas noticias para Madonna. El lanzamiento de las seis canciones la ha llevado a la cima de los hits en cerca de 30 países alrededor del mundo, ya que sus fans deciden comprar los temas antes que andar cazando los demos filtrados.

Fuente:http://www.welivesecurity.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment