¿Los VPN anónimos “no-log” son realmente de fiar? PureVPN no

Share this…

Los servidores VPN son muy utilizados por todos aquellos usuarios que se preocupan por su privacidad y quieren conectarse a Internet de forma anónima, sin revelar su identidad, sin dejar rastro y, además, saltarse las distintas restricciones regionales que puedan existir ofuscando su ubicación. Dentro de los servidores VPN existen algunos, denominados como “no-log” que se caracterizan principalmente por no guardar ningún registro de la actividad de los usuarios, brindando así una privacidad mucho mayor a la del resto de servidores. Sin embargo, ¿son estos VPN realmente de fiar?

Muchas veces hemos hablado de servidores VPN, tanto servidores pensados para navegar de forma “anónima” por la red, como otros servidores que realmente se preocupan por la privacidad de los usuarios y ofrecen características especiales como, por ejemplo, poder pagar con Bitcoin o el no guardar absolutamente ningún registro, o log, de los usuarios, lo que brinda una privacidad aún mayor, al menos en teoría.

Tal como podemos leer en The Hacker News, uno de los VPN que más prometía sobre el “no-logging” y en respetar la privacidad de los usuarios, PureVPN, ha estado colaborando con el FBI en la identificación de un usuario que se conectaba a Internet a través de este servidor. PureVPN se caracteriza por ser un servidor VPN situado en Hong Kong (y, por lo tanto, lejos de los países de los 14-eyes) que (en teoría) se preocupa por la privacidad de sus clientes, permite el pago con Bitcoin para no dejar rastro bancario y, además, utiliza conexiones cifradas con un algoritmo de 256-bit.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/10/09/purevpn-logs-fbi/