Los ciberpiratas de Sony Pictures filtran las películas robadas

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

El grupo que realizó el ataque informático contra la división que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía japonesa, Sony Pictures, ha publicado en las redes de intercambio de archivos cinco películas de la compañía antes de su estreno.

El grupo cumple así su amenaza publicando “Corazones de acero”, con Brad Pitt, no estrenada en España; “Annie”, la nueva versión del clásico musical de 1982 que va a estrenarse dentro de tres semanas en Estados Unidos y el 30 de enero en España; “Mr. Turner”, que aún no ha llegado a las carteleras de Estados Unidos y España y “To Write love on her arms” y “Siempre Alice”, otras dos películas no estrenadas.

ciberpiratas de Sony Pictures filtran las películas

El daño es gravísimo y podría causar pérdidas millonarias a una compañía que en un primer momento citó “tareas de mantenimiento” repitiendo errores del gran ataque de Anonymous en 2011 contra Sony, que dejó sin servicio a su plataforma de juegos PlayStation Network, comprometiendo información personal y cuentas que alcanzaron a 100 millones de usuarios.

Y el caso aún no ha acabado porque los piratas exigieron “un rescate” para no revelar supuestos datos confidenciales de la compañía, de empleados, usuarios y contraseñas de acceso. Según algunas informaciones, los asaltantes tendrían en su poder 100 Tbytes de datos robados incluyendo datos médicos, económicos y laborales de miles de empleados.

Recordemos que el ataque obligó a cerrar el servicio y la red corporativa de Sony Pictures. Un ataque informático que logró infiltrarse en uno de los servidores y de ahí acceder al resto de computadoras.

Fuente:http://muyseguridad.net/2014/12/04/sony-pictures-peliculas

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment