Listado definitivo de servidores Proxy anónimos actualizados cada día para navegar anónimamente

Share this…

Para tener una mayor privacidad y anonimato en Internet a la hora de navegar, hay dos soluciones ampliamente conocidas: servidores VPN y también servidores Proxy. Mientras que los servidores VPN permiten redirigir todo el tráfico, los servidores Proxy normalmente solo permiten navegación web. Hoy os vamos a presentar una web especializada en tener un completo listado de servidores Proxy, y además, actualizado diariamente por lo que estamos seguros que encontrarás el ideal para ti.

ProxyDB: El listado definitivo de servidores Proxy

ProxyDB es una página web que nos va a permitir conocer una gran cantidad de servidores Proxys alrededor del mundo. Gracias a esta web, podremos conocer la dirección IP y el puerto que necesitaremos utilizar para configurar el navegador web, también conoceremos el tipo de servidor Proxy (HTTP, HTTPS, SOCKS4 y SOCKS5) así como la disponibilidad media que han medido, la latencia de la conexión, el país donde se encuentra dicho servidor y también la última vez que se ha comprobado la disponibilidad de ese servidor Proxy.

 

Tal y como podéis ver en la imagen anterior, esta web ProxyDB tiene más de 8000 servidores Proxys dados de alta. En la parte superior de la web tenemos la posibilidad de filtrar los servidores Proxys que nos aparezcan en la parte inferior del portal. Si por ejemplo queremos servidores Proxys HTTPS, que sean totalmente anónimos y que tengan una disponibilidad superior al 75% veremos algo como esto:

Para navegar de manera fluida es muy importante la latencia de la conexión, por lo que deberás probar diferentes servidores para saber cuál es el que mejor te funciona. Si por ejemplo estamos en España y nos intentamos conectar a una web de España a través de un servidor ubicado en China, la latencia de la conexión seguramente se dispare a más de 300ms por lo que navegaremos con bastante lentitud.

¿Cómo configuramos estos servidores Proxy en nuestro navegador web?

Una vez que hayamos elegido un servidor proxy en función de los filtros que tiene la web, lo primero que deberemos hacer es probarlo en nuestro navegador web. Para ello deberemos irnos a la sección de “Opciones” a la zona donde se configura la red y también los posibles Proxys a utilizar. En Mozilla Firefox veremos algo como esto:

Dependiendo del tipo de servidores Proxys elegido, deberemos realizar la configuración en una casilla u otra. Recordad que a partir del momento que pinchéis en “aceptar”, todo el tráfico web irá a través del servidor Proxy elegido si está disponible, por lo que mucho cuidado con introducir credenciales de usuario o navegar por sitios como bancos, ya que nunca podremos saber quién está al otro lado del servidor.

Os recomendamos acceder a la web ProxyDB donde encontraréis todo el listado de servidores actualizados a diario.

Si utilizas un sistema operativo Windows, os recomendamos echar un vistazo a la herramienta Proxy Switcher. Este software nos va a permitir descargar un listado de Proxys actualizado e ir cambiando entre ellos de manera fácil y rápida, ideal para tener la máxima privacidad.