Lenovo vuelve a instalar spyware en sus ordenadores

Share this…

Lenovo ha vuelto a incluir spyware en sus ordenadores. Si a principios de año saltaba la noticia de que los PCs de la compañía venían con Superfish preinstalado, un programa que instalaba su propio software de seguridad además de mostrar publicidad, ahora los afectados son los portátiles reacondicionados.

Se trata de ordenadores que provienen de devoluciones de otros usuarios y que, por consecuencia, son mucho más económicos que los nuevos. Esto puede ser una forma perfecta para ahorrar dinero, pero ya sabéis lo que dice el refrán: Lo barato sale caro.

En esta ocasión, el spyware que ha instalado Lenovo es un programa llamado “Customer Feedback Program 64”, que se ejecuta automáticamente cada día.

En un principio esta plataforma está diseñada para recopilar la opinión de los usuarios, aunque en términos de invasión de privacidad se llevaría el primer puesto del podio.

El programa reúne información sobre las aplicaciones, servicios y webs que utilizamos y la forma en las que las usamos. Eso sí, se supone que existe un menú de configuración en el que podemos desactivar esta opción, aunque los expertos en el tema no han sido capaces de encontrarlo.

Lo que sí se encontró fueron unos archivos ejecutables que no encajaban con esta idea, ya que estaban relacionados con Omniture. Para los que no estéis familiarizados con la compañía, esta empresa está relacionada con Adobe y se dedica al marketing online y análisis web. Es una de esas corporaciones que se dedica a comerciar con los datos de los usuarios para generar anuncios y ofertas especializadas.

La multinacional aún no ha realizado ninguna declaración pública sobre si los ordenadores Lenovo incluyen spyware o no pero, teniendo en cuenta sus antecedentes, los usuarios se muestran bastante escépticos. Los dispositivos afectados serían sus Thinkpads, ThinkStationsy ThinkCentres.

Fuente:https://computerhoy.com/