La extensión anti-rastreo Privacy Badger 2.0 ya se encuentra disponible

Share this…

Cuando accedemos a una página web, en segundo plano se establecen una serie de conexiones adicionales con distintos fines, desde simples métricas hasta complejos sistemas de rastreo que buscan estudiarnos mientras navegamos por la red y seguirnos para, por ejemplo, mostrarnos publicidad personalizada según nuestros intereses. La EFF quiere luchar contra esto y, para ello, ha creado una extensión para los principales navegadores web llamada Privacy Badger.

Privacy Badger es, como su nombre indica, una extensión pensada principalmente para proteger la privacidad de los usuarios que se conectan a Internet. Esta extensión controla todas las conexiones que se establecen al visitar una página web y, según unas reglas y un aprendizaje automático, bloquea todas las conexiones de terceros que no tienen anda que ver con la web que se intenta visitar y que solo son utilizadas para rastrear a los usuarios.

Con más de 900.000 usuarios diarios, esta extensión quiere seguir mejorando y actualizándose y, por ello, hace algunas horas, la EFF ha publicado una nueva versión, Privacy Badger 2.0, la cual ha sido desarrollada principalmente para mejorar la detección y el bloqueo de los rastreos, mejorar el rendimiento y, sobre todo, simplificar el código fuente de la misma, que ahora se comparte entre Google Chrome, Firefox y Opera.

Privacy Badger

Novedades del nuevo Privacy Badger 2.0

Esta nueva versión de esta extensión pensada para evitar el rastreo llega con las siguientes mejoras y novedades respecto a la rama 1.x de la misma:

  • Es compatible con la navegación en modo “privado” o “incógnito”.
  • Permite exportar e importar configuraciones para que, si borramos o cambiamos el navegador, el auto-aprendizaje se mantenga.
  • Respeta mucho mejor las páginas web y no las “rompe” bloqueando los trackers.
  • Mejoras en la interfaz para los usuarios que no hablan inglés.
  • Bloquea el filtrado de IPs a través de WebRTC.
  • Bloquea el seguimiento por ping de HTML 5.
  • Mejoras de velocidad en Firefox.
  • Compatible con el nuevo multiproceso de Firefox.
  • Un código fuente único compatible con Google Chrome y Firefox.

Si queremos instalar esta nueva versión de esta extensión para proteger nuestra privacidad, podemos hacerlo desde las respectivas tiendas de extensiones:

Privacy Badger
Developer: www.eff.org
Price: Free

Extensión .xpi para Firefox.

Recordamos que Privacy Badger es una extensión pensada para proteger nuestra privacidad y bloquear las conexiones utilizadas en el rastreo, no es un anti-publicidad ni una herramienta anti-malware, por lo que la mayoría de las páginas web (aunque no todas) seguirán cargando completas y sin problemas, salvo que alguno de los anuncios esté intentando identificar y rastrear a los usuarios.

Fuente: https://www.redeszone.net