La EFF está a favor de la nueva política de privacidad de Windows 10

Share this…

La Electronic Frontier Foundation, conocida como EFF, es una organización sin ánimo de lucro suyo principal objetivo es el de conservar y preservar los principales derechos y libertades civiles, como la libertad de expresión y el derecho a la privacidad, en la red.

Microsoft ha sido durante mucho tiempo una de las empresas más criticadas por la EFF en cuanto a privacidad debido a la gran cantidad de datos que la compañía recopilaba de sus usuarios y la gran opacidad que existía sobre ellos. Sin embargo, parece que la compañía sí se toma en serio las críticas tanto de los usuarios como de organizaciones como la EFF y trabaja para ganarse la confianza de todos los usuarios, incluso aquellos más preocupados por su privacidad.

A mediados de la semana pasada, Microsoft confirmó una serie de cambios en cuanto a la privacidad y la recopilación de datos que llegarán con Windows 10 Creators Update. Entre otros, la nueva versión del sistema operativo va a reducir la cantidad de datos que recopilará y permitirá a los usuarios configurar su privacidad de una forma mucho más sencilla para los usuarios que no quieran complicarse y completa para aquellos que quieran tener el mayor control sobre ella.

Nuevas funciones de privacidad Windows 10

La nueva y mejorada privacidad de Windows 10 Creators Update

Además de recopilar muchos menos datos personales de los usuarios del nuevo sistema operativo y hacer que estas opciones sean mucho más sencillas y comprensibles para todos, Microsoft ha habilitado un nuevo portal desde el que los usuarios podrán tener el control de todos sus datos, saber en todo momento lo que está recopilando Windows y eliminar toda la información que no quieran que se almacene.

Windows 10 Creators Update también permitirá a los usuarios acceder a nuevas opciones de privacidad dentro del sistema operativo para tener un control aún mayor de todos los datos que se comparten con Microsoft. De igual forma, los usuarios que realicen una instalación limpia o actualicen su sistema operativo accederán a un nuevo asistente desde el que podrán elegir la configuración de privacidad que más se adapte a sus preferencias y preocupaciones:

  • Un nivel básico, con la menor recopilación de datos posible y centrado principalmente en recopilar datos sobre las actualizaciones de Windows y un reporte básico de fallos.
  • Un nivel completo, con la máxima recopilación de datos de uso para poder disfrutar al máximo de todas las funciones y características de Windows 10.

Además, a pesar de estas dos nuevas configuraciones por defecto, los usuarios tendrán control a todas y cada una de estas opciones de privacidad, pudiendo llegar incluso a deshabilitar todo el envío de datos a los servidores de Microsoft, o habilitar algunas opciones mientras que otras permanecen desactivadas.

Parece que Microsoft no quiere seguir poniéndose en contra ni de los usuarios ni de las opciones de privacidad. De esta manera, mientras que la compañía ha sido una de las más criticadas en cuanto a privacidad, ahora parece haberse ganado el beneplácito de la EFF. Ahora solo queda esperar a ver si Microsoft consigue ganarse también la confianza de los usuarios más preocupados por su privacidad.

Fuente: https://www.redeszone.net/