Koodous, app española, estará en una cumbre sobre ciberseguridad en Israel

Share this…

C, un antivirus gratuito para Android desarrollado por la empresa malagueña Hispasec, es el único representante español en una cumbre sobre ciberseguridad organizada por Google que se está celebrando en Tel Aviv, la segunda mayor ciudad de Israel. Siendo más concretos, la cita se llamada Campus Exchange y se está celebrando en el Campus Tel Aviv.

Koodous es en realidad un proyecto de emprendimiento interno dentro de Hispasec, habiendo nacido hace año y medio y siendo una aplicación colaborativa para Android que, además de eliminar el malware presente en móviles y tablets que hacen uso del sistema operativo de Google, también se encarga de recopilar información para su análisis por parte de expertos en ciberseguridad de todo el mundo, todo con el fin de poder crear más herramientas de detección de amenazas que serán enviadas a modo de actualización para Koodous.

Los números que maneja Koodous no son nada desdeñables, ya que actualmente ha recogido 17 millones de muestras, entre las cuales se han detectado 6 millones de aplicaciones etiquetadas como malware. Esto se ha conseguido gracias a los más de 1.700 colaboradores altruistas que el proyecto tiene en todo el mundo. Sobre el antimalware en sí mismo, ya ha sido descargado más de 50.000 veces desde la Play Store.

Hispasec pretende con este proyecto repetir el éxito cosechado con VirusTotal, el famoso portal y servicio gratuito para el análisis de ficheros y páginas web a través de antivirus, que fue adquirido por Google en 2012. ¿Conseguirá Hispasec repetir la hazaña con Koodous?

 Fuente:https://muyseguridad.net