Kickass mejora su seguridad con la verificación en dos pasos

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Más allá de la polémica relacionada con los derechos de autor, uno de los mayores inconvenientes que sufren los usuarios de páginas web para descargar torrents son los graves peligros de seguridad. Las vulnerabilidades y las amenazas están movilizando a los responsables de estos sites y, en este sentido, KickassTorrent ha tomado medidas y se ha convertido en la primera web de este tipo en ofrecer a los usuarios verificación en dos pasos.

Esta nueva característica permite a los usuarios aumentar la seguridad y la privacidad mediante algún sistema adicional para identificarse. Por ejemplo, en servicios como el correo electrónico a veces se solicita al usuario que añada su número de teléfono. Esta capa extra de protección supone un obstáculo para los ciberdelincuentes a la hora de acceder ilícitamente a una cuenta.

Con millones de visitantes por día, Kickass se ha convertido en la página web de torrents más utilizada de Internet. Con las nuevas opciones para reforzar la seguridad de la cuenta los responsables del site esperan mejorar también la confianza de sus usuarios. Sin embargo, laautenticación en dos pasos será completamente opcional.

Este tipo de medidas no son ninguna novedad en el campo de la seguridad informática. Además de los servicios de correo electrónico, algunos de los sites más populares como Twitter o Facebook también cuentan con este sistema para impedir (o, al menos, poner difícil) a los hackers robar las credenciales de sus clientes.

Captura de pantalla de sistema de seguridad kickass

Usar un nombre de usuario y una contraseña junto a una pieza de información que solo el usuario conoce hace más difícil a los intrusos potenciales acceder a la cuenta y robar la información personal o los datos de esa persona” dice Mr.Gooner de KickassTorrents. Por lo tanto, si el usuario activa esta nueva opción de seguridad necesitará algo más que un nombre de usuario y una clave para utilizar el servicio.

La verificación en dos pasosno sólo requiere una contraseña y un nombre de usuario, sino también algo que solo el usuario conoce”. La nueva función puede ser activada en el apartado de configuración, haciendo clic en la pestaña de perfil y luego habilitando la autenticación de dos factores. Aparecerá entonces una ventana emergente con un código QR (como en la imagen) que el usuario tendrá que escanear. Con todo, según Mr.Gooner hay muy poca información que robar. Este esfuerzo está principalmente dirigido a mantener los hábitos de descarga de los usuarios en privado.

Fuente:http://computerhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone