Kaspersky pone en funcionamiento en Facebook una aplicación para comprobar si nuestro equipo posee malware

Share this…

Hace unos días hablábamos de un reconocimiento de los usuarios en las imágenes aunque su rostro esté cubierto y hoy otro avance más relacionado con la seguridad: un escaneo del equipo gracias a Kaspersky. Sin lugar a dudas en la red social Facebook están trabajando duro y esta nueva función es una muy buena noticia para los usuarios.

Esta función solo está disponible cuando el equipo de seguridad de la madre de las redes sociales ha detectado una actividad sospechosa en la cuenta, como por ejemplo, la publicación masiva de mensajes con enlaces páginas web maliciosas. Una vez detectado el problema, se impide que el usuario inicie sesión con normalidad y se obliga en primer lugar a que el usuario pase una serie de controles, o mejor dicho, el equipo desde donde ha iniciado sesión.

Es algo que los usuarios demandaban desde hace mucho tiempo y que puede evitar que las cuentas se utilicen para finalidades ilícitas, una práctica que resulta bastante frecuente hoy en día y de la que muchos usuarios no son conscientes.

Facebook analizará tu equipo en busca de malware

Aquí es donde entra en juego la utilidad desarrollada por Kaspersky. Al acceder a realizar el escaneo al usuario le aparece la siguiente ventana en su navegador:

Kaspersky pone en funcionamiento en Facebook una aplicación para comprobar si nuestro equipo posee malware
Kaspersky pone en funcionamiento en Facebook una aplicación para comprobar si nuestro equipo posee malware

El escaneo invierte bastante tiempo por lo que desde la red social piden a los usuarios paciencia. A medida que se detecten problemas se ofrecerán instrucciones a los usuarios para resolver cada uno de forma individual.

Desde Kaspersky han hablado sobre la utilidad y han confirmado que posee una eficiencia muy alta y unos resultados fiables que ayudarán al usuario a eliminar de su equipos los posibles problemas de seguridad existentes.

En Facebook están siguiendo la política de ofrecer al usuario el máximo de servicios posibles para evitar que tengan que acudir a otros para encontrar lo que necesitan.

Fuente:https://www.redeszone.net/