Kali Linux 1.1.0: Nueva versión de este sistema operativo orientado a auditorías de seguridad

Share this…

Kali Linux es la distribución Linux para auditorías de seguridad por excelencia, está basada en la popular distribución Debian, ahora los desarrolladores han lanzado la versión 1.1.0 estable. La principal característica de esta nueva versión es que incorpora un soporte hardware mucho mayor que las versiones anteriores, y además sus desarrolladores se han centrado en la estabilidad.

Esta nueva versión de Kali Linux ejecuta el kernel Linux 3.18, que es justamente el kernel recomendado para auditorías inalámbricas ya que mejora la compatibilidad con los diferentes controladores Wi-Fi, además se han actualizado todos sus drivers para proporcionar la máxima estabilidad y también el mejor rendimiento posible. Otra característica destacable es que soporta Nvidia Optimus, esta tecnología fue creada por Nvidia y permite a los ordenadores portátiles incorporar dos chips gráficos (uno de menor rendimiento y menor consumo, y otro de mayor rendimiento y mayor consumo) y cambiar entre ellos de forma transparente mediante software con la finalidad de ofrecer el mejor rendimiento en aplicaciones gráficas exigentes u otros usos como por ejemplo el cracking de contraseñas, y también un menor consumo de energía en caso de no usar aplicaciones exigentes. Asimismo esta nueva versión de Kali Linux ha actualizado las herramientas para VirtualBox, OpenVM y también las vmware-tools, con el fin de poder virtualizar de la manera más real posible esta nueva versión.

Kali Linux 1.1.0
Kali Linux 1.1.0

Otros cambios introducidos en Kali Linux 1.1.0

Además de los cambios anteriormente mencionados, también se ha cambiado el menú del GRUB y también los fondos de pantalla. Asimismo no se han olvidado de la larga lista de herramientas que componen esta distribución. En este enlace podéis ver en detalle todo el listado de cambios.

Ya podéis descargar esta nueva versión de Kali Linux para PC desde este enlace, además en los próximos días se actualizarán las versiones diseñadas específicamente para VMware o Raspberry Pi entre otras, podéis acceder a estas versiones alternativas desde este enlace.

Fuente:https://www.redeszone.net/