Huye de redes Wi-Fi gratuitas y abiertas si quieres garantizar la seguridad de tus datos

Share this…

Aunque cada vez son más las conexiones a Internet a través de datos, todavía existen redes Wi-Fi gratuitas a las que conectarse, ahorrando de esta forma y nuestra tarifa y así alcanzar de una forma más holgada a final de mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los ciberdelincuentes estarán acechando y nuestros datos en peligro, de ahí que mejor no hacer uso de estas.

Establecimientos, centros comerciales, instaladas por los consistorios o bien particulares descuidados, todavía se pueden encontrar. De la misma forma que nosotros nos hemos conectado los cibercriminales también han podido hacerlo. Los ataques Man in the Middle (también conocidos como MitM) consisten en una tercera persona que se ubica entre el usuario y el otro extremo, produciéndose un “esnifado” de los datos enviados entre el usuario y el punto de acceso. De esta forma se puede obtener toda la información que viaje a través de texto plano. No es habitual a día de hoy que las credenciales de inicio de sesión viajen en segundo plano. Pero sí que es verdad que otro tipo de información lo hace, sobre todo porque no todos los servicios han implementado un cifrado extremo a extremo.

redes wi-fi gratuitas privacidad

Redes Wi-Fi abiertas

Si se trata de tu conexión doméstica debes pensar en poner algún tipo de contraseña. No se tarda nada en configurar y evitarás disgustos. Lejos de que hagamos uso de ellas, si somos el propietario daremos pie a que terceras personas se conecten a ella y puedan llevar a cabo prácticas ilegítimas. Al final, estos problemas, aunque no haya sido el propietario, recaerán sobre el dueño de la conexión y puede que nos veamos inmersos en problemas con las autoridades.

Mejor la conexión de datos

Este tipo de conexiones se han generalizado y son muchos los usuarios que ya poseen una con menor o mayor tamaño. Si queremos acceder a nuestro servicio de banca en línea, redes sociales o correo será mejor hacerlo a través de una tarifa de datos antes que hacer uso de este tipo de conexiones gratuitas y disponibles sin ningún tipo de seguridad.

Fuente: https://www.redeszone.net/