The Home Depot enfrenta hackeo y demandas en Estados Unidos y Canadá

Share this…

The Home Depot enfrenta hackeo y demandas en Estados Unidos y Canadá

En días pasados, The Home Depot confirmó un ciberataque que afectó a varios de sus clientes en sucursales de Estados Unidos y Canadá en septiembre de 2014. Más de 56 millones de tarjetas de crédito y débito con las que se efectuaron pagos en las tiendas fueron clonadas y los intrusos también obtuvieron datos personales mediante cuentas de correo electrónico.

The Home Depot enfrenta hackeo y demandas en Estados Unidos y Canadá

Por si fuera poco, la cadena de tiendas enfrenta alrededor de 44 demandas en los países mencionados por parte de bancos, clientes, proveedores, etc. y podría tener que encarar más próximamente.

Por medio de un comunicado, The Home Depot declaró que las investigaciones están en una etapa temprana, por lo que las agencias federales y estatales aún no pueden dar una respuesta satisfactoria a los clientes afectados. Por lo pronto, la tienda usará la póliza de seguro por $100 MMD que la cubre en caso de robo de datos.

Al parecer, el atentado tuvo lugar en abril de 2014, cuando los hackers entraron a la red de ventas de la empresa con el nombre y contraseña de un empleado de otra compañía. De ahí, consiguieron información de las tarjetas para llevar a cabo compras con las mismas durante casi 5 meses y dieron un gran golpe previo a Navidad.

Fuente:https://mx.noticias.yahoo.com/