Hacking Team carga contra los hackers éticos: “usáis Internet como criminales”

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hacking Team vuelve a ser actualidad. Según se recoge en Motherboard, su CEO David Vincencetti comentaba en la lista de correo de la compañía que el hack realizado la semana pasada contra la empresa Cellebrite, los que crackearon el iPhone de San Bernardino, no era “nada que se deba celebrar“.

Tanto Hacking Team como Cellebrite venden soluciones de vigilancia electrónica a distintos gobiernos y agencias de seguridad, con capacidad potencial para espiar a millones de personas. Ambas empresas han sido atacadas por hackers éticos en defensa de la privacidad, lo que ha abierto una guerra verbal entre hackers.

El ataque a Cellebrite guarda ciertas similitudes con el realizado a Hacking Team, obra de un tal Phineas Fisher, un hacker ético que se autoproclamó como un defensor de la privacidad y que sostenía que el ataque a la empresa, en el que extrajo 400 gigabytes de datos, estaba totalmente justificado.

¿Nadie puede tomarse la justicia por su mano?

Hackingteam

En una clara referencia a Phineas Fisher y a los que, al igual que él, atacan a empresas que se dedican a las mismas activiades que Hacking Team o Cellebrite, Vincenzetti escribía lo siguiente:

Estos autoproclamados “jueces”, “jurados” y “verdugos”, estos operadores secretos que creen que es su misión atacar por todos los medios disponibles a empresas que ofrecen herramientas de investigación a las fuerzas y cuerpos de seguridad, no piensan en los crímenes y el terrorismo que cada día facilita el cifrado moderno y las herramientas de Internet que dan una pantalla para proteger a los que operan fuera de la ley.

Estas palabras, aunque eran bastante predecibles, no hacen sino señalar la tensión entre las empresas de hacking y los hackers éticos que han ido a por ellos. El CEO de Hacking Team condenó vehementemente a estos “vigilante”, diciendo que “explotan las protecciones de la privacidad que claman estar defendiendo”:

En el nombre de la protección de la “privacidad” en Internet, estos operadores buscan simplemente destruir empresas que no les gustan. Al hacerlo, están explotando Internet de la misma manera que lo hacen los traficantes de drogas, los tratantes de blancas y las organizaciones criminales.

Vale la pena señalar que las acciones de Phineas Fisher intentaban crear un movimiento de “devolver el hack” con fuertes implicaciones políticas. De hecho, Fisher subió todos sus hallazgos a Pastebin. El documento sigue estando presente en toda su integridad por si alguien quiere consultarlo.

Dado que estos vigilantes, por ahora, parecen ser los únicos que pueden hacer daño a estas empresas, es fácil asumir que Cellebrite no serán los últimos en tener sus atenciones. Estos hackers, además, no están interesados en sacar provecho de sus hallazgos tanto como en tomar una postura política.

Fuente:https://www.genbeta.com

(Visited 164 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone