Hackers roban 5 millones de dólares en ataque al sistema europeo de bitcoins

Share this…

El mayor sistema de canje de Bitcoin de Europa ha sido hackeado de nuevo.
Los delincuentes cibernéticos escaparon con aproximadamente 19.000 bitcoins (5,2 millones de dólares) de las cuentas de Bitstamp. La compañía dijo que ha suspendido sus servicios después de que algunas carteras digitales se vieran comprometidas el 4 enero.

Bitstamp les pidió a los clientes que no hicieran depósitos mientras que trabaja con las autoridades para encontrar a los culpables.
La compañía dijo que la violación únicamente afectó una parte de sus reservas totales, ya que la mayor parte la tienen almacenada en sistemas seguros fuera de línea. Los saldos que tenían antes de la suspensión serán reembolsados ​​en su totalidad, dijo.

No es la primera vez que Bitstamp ha sido víctima de la ciberdelincuencia. En febrero pasado, la compañía con sede en Eslovenia detuvo los retiros luego de que los hackers abrumaran sus servidores en un ataque de denegación de servicios.
Bitcoin perdió parte de su brillo durante el año pasado. La moneda virtual se está cotizando alrededor de 275 dólares. Eso se encuentra muy distante de sus valores máximos alcanzados a finales de 2013, cuando los precios llegaron a alcanzar los 1.000 dólares. Su valor se ha desplomado y el sistema de canje ha estado plagado de problemas técnicos y hackeos.

Hackers roban 5 millones de dólares en ataque al sistema europeo de bitcoins

Mt. Gox, la cual alguna vez fuera la plataforma de comercio de bitcoins más grande del mundo, fue afectada por lo que básicamente fue un robo bancario masivo en el 2014. Cuando la bolsa de cambio descubrió que estaba bajo ataque, evitó que los inversionistas sacaran su dinero. Casi 400 millones de dólares se perdieron para siempre.

Bitcoin fue creado en 2009 y permite que los usuarios compren mercancía de forma anónima. El mes pasado, Microsoft se unió a un creciente número de empresas que aceptan bitcoins como forma de pago, entre ellos PayPal y varios restaurantes servicios automotrices.

Pero la moneda digital sigue siendo algo controvertido, ya que no es emitida por gobierno alguno y no es fácil usarla en el día a día.

Fuente:https://cnnespanol.cnn.com/