Hackers amargan Navidad a Xbox y PlayStation

Estados Unidos. РEl Xbox Live de Microsoft Corp y el PlayStation Network de Sony Corp. experimentaron problemas de conexión de los usuarios en el Día de Navidad y un grupo de piratas informáticos se atribuyó la responsabilidad.

El grupo, llamado Lizard Squad, no pudo ser contactado para hacer comentarios y las empresas no dieron una razón para los problemas de conectividad.

Ambas compa√Ī√≠as esperaban un uso masivo debido a las conexiones de las personas que recibieron juegos de Xbox o de PlayStations en Navidad.

Los problemas pueden haber sido exacerbados por la decisi√≥n de Sony de permitir a los consumidores descargar la controversial pel√≠cula “The Interview” a trav√©s de Xbox Video, as√≠ como a trav√©s de otras fuentes en l√≠nea.

“¬ŅEst√°s teniendo problemas para conectarte en Xbox Live?”, pregunt√≥ un servicio de alerta en el sitio web del producto de Microsoft. “Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia”.

Dos horas despu√©s de que fue colocado el mensaje, a las 4.33 pm hora del este (2133 GMT), el sitio Xbox Live dijo que los t√©cnicos a√ļn estaban “trabajando duro tratando de tener una soluci√≥n”.

A partir de las 7.30 pm hora del este (0030 GMT), PlayStation Network (PSN) a√ļn estaba fuera de l√≠nea, seg√ļn la p√°gina de estado del dispositivo.

Hackers amargan Navidad a Xbox y PlayStation

“Estamos conscientes de que algunos usuarios est√°n experimentando dificultades para iniciar su sesi√≥n en el PSN”, dijo. “Vamos a actualizar este art√≠culo con cualquier cambio que ocurra en relaci√≥n a este tema. Gracias por su paciencia”.

Tres plataformas Xbox se vieron afectadas por el problema de servicio: Xbox One, Xbox 360 y Xbox en otros dispositivos, dijo el sitio web de Microsoft.

Portavoces de Sony y Microsoft no respondieron de inmediato para hacer comentarios.

“Tengo a la naci√≥n contra las cuerdas”, escribi√≥ Lizard Squad en su p√°gina de Twitter. Agreg√≥ que pondr√≠a a los sitios de nuevo en l√≠nea si hay suficiente gente haciendo retweet de sus mensajes.

M√°s temprano el jueves, el portavoz de Microsoft Xbox Sean McCarthy se neg√≥ a dar detalles de c√≥mo la empresa puede haber estado prepar√°ndose para garantizar la seguridad, teniendo en cuenta los problemas que Sony ha experimentado al liberar “The Interview”.

“Por supuesto, es seguro decir que la temporada de fiestas es siempre un tiempo muy ocupado del a√Īo para cualquier empresa de consumo electr√≥nico, por lo que trabajamos duro para asegurar la estabilidad de nuestra infraestructura cuando tantas consolas est√°n activ√°ndose por primera vez”, dijo

Fuente:http://www.telediario.mx/